martes, 23 de octubre de 2018

Reseña #29 || La maldición del mar

La maldición del mar
de Shea Ernshaw
Puck ediciones
320 pags
Publicación 09/2018

Sinopsis
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822.

Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde.

La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar.
Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite.

Ellas han vuelto… con sed de venganza.
¿Quién podrá escapar de la canción del mar?  


Opinión Personal
Este libro me ha tenido con el corazón en un puño a medida que pasaba las páginas.

Siendo el primer contacto con la autora, reconozco que ha sido muy positivo y espero leer más de ella. Esta historia nos atrapa en un entorno cargado de magia, venganza y oscuridad: doscientos años atrás tres hermanas llegaron al pueblo de Sparrow por el mar, desembarcando de un navío en busca de una nueva vida, pero lo que encontraron fue la muerte.

Las tres hermanas eran hermosas y singulares, y pronto fueron acusadas por brujería, y las arrojaron al mar con piedras atadas a los tobillos, procurando que se ahogaran y así librar al pueblo de sus impurezas. Desde entonces, cada año durante el solsticio de verano las hermanas regresan para vengarse y llevarse consigo nuevos cuerpos al mar, ahogar a víctimas hasta saciar su orgullo, su sed, su injusticia.

"Este lugar destruye los corazones y los arroja al mar"

Nuestra protagonista Penny Talbot es una adolescente que vive en el pueblo maldito de Sparrow, en la asolada Lumiere Island, una pequeña isla alejada del pueblo donde se encuentra el faro que ilumina en las noches. El destino de Penny está escrito en las hojas de té; le susurran acerca de un forastero, una pérdida y un terrible final, pero ella es ajena a todo ello hasta que un muchacho llamdo Bo aparece en el pueblo el día propicio en el que las hermanas se alzan entre la marea, el día del solsticio.

Todo comienza a torcerse a medida que avanza la cacería de cuerpos, todos ellos encontrados en la orilla del puerto, ahogados. La maldición del mar cubre el pueblo de Sparrow cada verano, dejando escepticismo y temor flotando como una densa bruma, pero ese año algo cambia. Penny y Bo se adentran de lleno en una vorágine de secretos y oscuridad que los desembocará en una tormenta de sentimientos y traiciones como jamás pudieron imaginar.

Este libro me ha parecido una lectura demasiado intensa. Muchísima tensión y en cierto modo aspectos negativos en los personajes, quienes se ven forzados a actuar muchas veces sin razocinio. Aún con todo me ha conquistado sobremanera; una tragedia tan vívida, una magia tan feroz y cruel, sin duda una historia digna de leer en el mes de las brujas.

"Hace falta algo más que el mar para acabar con una bruja"


19 comentarios:

  1. ¡Hola Preciosa! Pues la verdad es que este libro a mi no me llama nada nada nada 🙈
    Pero me alegro de que te haya gustado! ♥️

    Un abrazoooosoooo de osoooo 😝

    ResponderEliminar
  2. Bellaaa!!! A este libro le tengo muuchas ganas y con tu reseña sólo has hecho que le tenga muuchas más, que me gusta a mi sufrir con las historias eh ajajaj Besosss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Tengo este libro súper pendiente así que me pasó de puntillas jiji veo que te ha gustado mucho así que ahora lo cogeré aún con más ganas :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, bonita! Pues verás, yo leí este mismo libro hace una semanita y.... me gustó pero a la vez no. ¡Me decepcionó un poquito! Aish... ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. Es perfecto para ésta época!!
    Me llama mucho la atención así maldiciones y brujas pero tengo un poco de miedo, de que me de miedo porque soy muy cagueta jajajaja

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Realmente te estaba leyendo y me ha dado mucho miedo/mal rollo la historia xD. Pero vaya, seguro que la disfruto xD. Yo ya le tenía echado el ojo al título pero después de tu reseña estoy segura de que lo leeré pronto.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola❤!
    No he leído este libro, pero me llama bastante y la portada me parece preciosa :')
    Me lo apunto para más adelante, y mil gracias por tu reseña^^

    Un besito, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  8. Conocía este libro por redes y me llamó mucho la atención, sin duda es una lectura de la que podría disfrutar como tu, a pesar de ese pequeño pero del que hablas.
    Espero poder hacerme pronto con él y a ver si me gusta ya que tiene muy buenas criticas.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que me llamó la atención cuando vi las novedades, pero luego al ver de que se trataba en las reseñas que he ido leyendo he perdido el interés y sé, que aunque a muchos les haya gustado como a ti, a mi no me gustaría.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí me gustó tanto como a ti, aunque es cierto que se me quedó más juvenil de lo que esperaba, pero bueno... En general coincidimos bastante en opiniones y es cierto que hay bastante tensión y es una historia más que perfecta para esta época del año :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    A este libro le tengo unas ganas inmensas pues desde el momento en que anunciaron su publicación llamo mi atención y ademas he visto un montón de buenas opiniones circulando sobre él, así que obviamente esta en mi interminable lista y espero tener la oportunidad de hacerme pronto con el.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto lo vi en la lista de novedades (la portada me parece preciosa), y de momento todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola bonita!
    Tengo muchas ganas de este libro pero no me llegó a lanzar del todo...
    Un beso reina ♥

    ResponderEliminar
  14. Ayyyyyyyyyyy lo que me apasionó esta historia ! Sí que es verdad que hay muchísima tensión todo el rato, pero yo he conectado del todo con los personajes y como que para mí todo acaba teniendo sentido. Espero que tus próximas lecturas te convenzan 100% baby 💘 nos leemos prontis

    Anna Holland

    ResponderEliminar
  15. 😱 me encantó la portada y la sinopsis me dejó a cuadros. Me llama muchísimo gracias por tu reseña, me lo llevo apuntado.

    ResponderEliminar
  16. Hola, me he comprado este libro el otro dia y tengo muchisimas ganas de devorarlo y espero disfrutarlo tanto como tu, felices lecturas!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Tengo este libro apuntado desde que salió aunque no había leído ninguna reseña hasta ahora. La verdad es que me llama mucho más la atención después de leerte y es posible que ascienda varios puestos en la lista.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa!
    Le tenía muchas ganas a este libro pero como que han bajado poco a poco, seguramente en algún momento lo leeré jajaja.
    Me alegra que te gustara.

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!! pensaba que el libro iba a estar lleno de clichés pero veo que tiene algo de oscuro y tenebroso así que me animaré con el en cuanto pueda. Besos!

    ResponderEliminar