miércoles, 10 de octubre de 2018

Reseña #28 || 13 locuras que regalarte

13 locuras que regalarte
de Alice Kellen
Titania ediciones
384 pags
Publicación 05/2018

Sinopsis
 Autumn ha crecido en hogares de acogida y su pasado es como un lienzo en blanco. Sabe que es importante defender sus ideas, vivir al día y no aferrarse a las cosas, pero siente debilidad por «la casa azul», esa preciosa propiedad en la que años atrás vivía una familia que ella anhelaba desde lejos y que, ahora, está a punto de convertirse en un montón de escombros por culpa de la inmobiliaria de Jason Brown, un hombre al que no le gusta ceder el control ni salirse del camino correcto, a pesar de que su mirada clara esté llena de contención. Y, aunque Autumn pretendía evitarlo, Jason termina siendo un cosquilleo en la tripa, un beso robado, una atracción imprevista que ninguno de los dos puede frenar durante la noche de tormenta que cambiará y unirá sus vidas para siempre. Porque, a veces, los polos opuestos rozan. Y prende la chispa del amor y la locura.


Opinión Personal
Leer a Alice Kellen siempre es un placer. El mes pasado me aventuré a continuar con la trilogía "volver a ti" y devoré el segundo libro en cuestión de pocos días. El tercero no ha sido para menos.

Concluyendo con la historia de Jason, el último de los tres amigos que protagonizan esta serie, la autora nos lleva un paso más allá y desafía los opuestos, lo singular y lo complejo en una historia que eriza la razón, mostrando la belleza de lo atípico, la locura necesaria para vivir, el riesgo de permitir un latido más a un corazón asustado.

"Todo o nada."

La historia de Autumn, una chica joven y alocada, impulsiva hasta la médula y capaz de endulzar hasta el café más agrio, comienza desde su niñez en casas de acogida, donde parece rotar de una familia a otra con la esperanza de encontrar refugio o cariño en alguno de esos hogares, en vano. Durante toda su adolescencia hasta su entrada juventud, Autumn decide dedicar su vida a ayudar a las causas perdidas, aquellas por las que nadie lucha, y es en una de ellas en las que conoce a Jason, un promotor inmobiliario que pretende derribar una serie de casas antiguas; entre estas casas, se encuentra la casa azul, que Autumn tiene especial cariño.

Naturalmente, Jason intuye que Autumn puede sufrir de alguna especie de locura cuando la encuentra encadenada a la casa azul y proclamando a los cuatro vientos la injusticia que es derribar una casa con tanta personalidad. En ese momento nace entre ambos un desafío escrito sin palabras, un "tira y afloja" que más tarde desata cualquier prejuicio y da paso a una vorágine entre el blanco y el negro, el sí y el no, la razón y la locura.

"Y sentir que me muero por dentro al verme en tus ojos".

La balanza no se equilibra a favor de ninguno cuando meses más tarde, el destino parece unirlos de nuevo e irremediablemente, logrando que dos caras de una misma moneda tengan que mirarse. El recelo de Jason lo caracteriza hasta el tuétano, siendo la prevención hecha carne y por ende, la balsa que navega con la calma que el mar le ofrece; sin embargo, Autumn arrasa como un huracán por su vida, tambaleando la balsa y toda idea de sosiego, convirtiendo los miedos en volutas y sonrisas, la lógica en algo inverosímil y absurdo, y el amor en algo real y certero..., tan certero que Jason lo rechaza, incapaz de abrazar una idea tan ambigua.

Este libro ha sido un viaje precioso hacia la posibilidad y la calidez que una historia así te puede ofrecer. Me han gustado muchísimo los personajes; los considero fuertes y muy bien definidos, con una trama que atrapa en el mismo momento en el que posas los ojos en las páginas. Ha sido una caricia muy dulce, muy lenta, casi reflexiva. Es curioso ver cómo algo tan ajeno, tan diferente, es capaz de alcanzar una unión tan bonita como la que he encontrado en la historia de Jason y Autumn.

"Quiero estar contigo, es tan simple y tan complicado como eso".



10 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    Ayyy me alegro que te haya encantado esta novelaa!!
    Alice kellen es mi autora favorita, todo lo que escribe es pura magia, así que no puedo esperar para leer la historia de Jason y enorarme de él también <3<3<3<3
    Ojalá pueda conseguirlo pronto <3<3
    Te quedó muy linda la reseña!!

    Un beso grande, LeyendoViajoAOtroMundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, espero que te encante, a mí me pareció una historia muy especial.

      Eliminar
  2. HOLA BABYYYYYY ! Paso de puntillas por esta reseña porque le tengo muchas ganas a esta serie de libros y a la autora la verdad, que aunque el único libro que he leído de ella no acabase de convencerme, creo que estos pueden gustarme más!

    Me alegro de que lo hayas disfrutado así de bonito, nos leemos pronto y muchas gracias por la reseña! 💕

    Miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil besos! Anna Holland

    ResponderEliminar
  3. Hola mi preciosa! Leo muy por encima tu reseña, ya que tengo pendiente de leer toda la saga jiji el primero está esperándome en las estanterías, así que espero ponerme pronto

    Un besazo mí niña
    Virginia

    ResponderEliminar
  4. Hola guapisima!
    Fijate que a pesar de tantas fotos que he visto por instagram y opiniones de estos libros no me he animado a echarles el guante, pero tras tu reseña... OMG 🙀 Necesito leerlos. Quedan apuntadisimos!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita❤
    Tengo muchísimas ganas de hacerme con esta serie de la autora, pero primero quiero leerme "El día que dejó de nevar en Alaska" que lo tengo super pendiente.

    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapetona ❤
      El día que dejó de nevar en Alaska no lo he leído aún, ¡pero ten por seguro que será de mis próximas lecturas! Los protagonistas salen también en 13 locuras que regalarte, así que no sé si hay algún orden, pero ya me cuentas si te gusta, ¡besitos!

      Eliminar
  6. Aishh tu reseña solo ha hecho que tenga mas ganitas de leer a la autora, aun no he tenido oportunidad, pero no lo descarto. Beessoss

    ResponderEliminar
  7. Todavía no he tenido oportunidad de leer ningún libro de Alice Kellen, con las ganas que tengo después de leer tan buenas opiniones a todo el mundo... Espero que no pase mucho tiempo más :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo lo estoy leyendo en estos momentos, aunque ya me falta poco para terminarlo. Tenía muchas ganas de conocer la historia de Jason, y no me ha decepcionado. Es un libro maravilloso, como los dos anteriores. Bueno, y todos los libros de esta autora en general :)
    Besos!

    ResponderEliminar