Reseña #63 || Origin

Origin
de Jennifer L. Armentrout
Ediciones Plataforma Neo
408 pags
Publicación 09/2014

Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy. Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer. Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir. Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo. Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy? ¿Estarán siquiera juntos?

Jennifer L. Armentrout da un paso más allá en este libro  y es que, cuando parece que ya es imposible que todo vaya a peor, la trama se retuerce más y más, dejándome con una incógnita gigante de neón que incita a continuar con la historia de Katy y Daemon.

Tras el final de infarto del tercer libro, encontramos a nuestros protagonistas separados y en una terrible encrucijada: salvar a Beth de las garras del Dédalo tuvo consecuencias, y entre ellas, la de perder a Katy. Traición vuelve a ser el apellido de Blake, y justo cuando el grupo está a punto de escapar de la inquebrantable sede de Dédalo, el surfero entrega a quien una vez más, había dado su confianza de manera equivocada. Ahora Katy se encuentra sola y enjaulada en las instalaciones del Área 51, y Daemon busca desesperadamente una manera de rescatarla de ahí. Pero al parecer, los planes de Daemon se desmenuzan por momentos y cae en manos de la cruel organización, capturándolo a él también.

Bajo tierra, ambos estarán sometidos a exámenes clínicos y pruebas médicas crueles y desagradables, exponiendo sus dones y poderes de manera forzadas y macabras. Los días transcurren sin saberlo, y las esperanzas para salir de esas instalaciones descienden notoriamente, hasta que un día descubren a los orígenes; un grupo de niños con un extraordinario poder, fruto de la unión entre un híbrido  y Luxen. Son las mayores creaciones del Departamento de Defensa, nacidos por y para el Dédalo, solo que a la vida no se le puede poner límites ni reglas. Con la ayuda de nuevos y conocidos personajes, los protagonistas trazarán un nuevo plan para escapar de las zarpas del gobierno, aunque tal vez no les guste lo que van a encontrar en el exterior...

Este cuarto libro ha sido mucho más emocionante que los anteriores; sin duda la trama fluye a muy buen ritmo a pesar de los innumerables problemas que persiguen a Katy y a Daemon. Algo que me gusta mucho de estos libros es la cantidad de acción que tienen, da igual lo retorcido que esté el panorama, la autora siempre consigue sorprenderme y darle la vuelta a todo.

Otro final que me deja con muy buen sabor de boca y con ganas de continuar el último volumen de esta saga. ¡Quién me iba a decir que los alienígenas adolescentes me volverían tan loca!