viernes, 10 de mayo de 2019

Reseña #59 || La torre de oro.


Magisterium: La torre de oro
de Cassandra Clare y Holly Black
Ediciones Destino
219 pags
Publicación 01/2019

Sinopsis

Callum Hunt ha sido un héroe y un marginado. En su paso por Magisterium, a veces ha estado del lado del Bien, y otras se ha acercado peligrosamente al Mal. Y nunca se ha sentido acogido del todo, sino por el contrario, ha percibido el resentimiento y miedo de quienes le rodeaban.

En su último año en la escuela de magia, su situación es más incierta que nunca. Le rodea una profunda oscuridad. Y el mayor reto de su vida está justo a la vuelta de la esquina.

Un inolvidable final para la saga Magisterium: allí donde la magia está, se encuentran la luz y las tinieblas, el poder de salvar y el de destruir.

Opinión Personal


El final de las aventuras de Call y sus amigos culmina en esta quinta entrega de la saga Magisterium y sólo puedo decir que ha sido un compendio de magia, amistad y humor muy absurdo que me ha hecho reír como una cría.

Después del desafortunado final en el Curso de Plata, Call vuelve al Magisteium para terminar sus estudios como aprendiz de mago, pero esta vez no va  sólo; lleva todo el verano con el alma de su mejor amigo en su interior. Tras la derrota de Alex en la batalla final, quien fue absorbido por el caos, la Asamblea y los profesores del Magisterium deciden volver a confiar en Call una vez más, y acude a la escuela subterránea con la inevitable sensación de estar en un sitio donde nadie parece querer que esté. A excepción de Tamara y Jasper, el resto de alumnos y profesores se muestran reticentes y recelosos cuando está cerca, susurrando y especulando lo que todos sospechan aún: que Call sigue siendo el Enemigo de la Muerte.

Sin embargo, ese no es el único problema de nuestro protagonista... Obviando el hecho de que su mejor amigo y él conviven en el mismo cuerpo, su mejor amiga Tamara, de la que está enamorado. no se lo pondrá nada fácil y los acontecimientos tampoco, al parecer; Alex Strike emerge desde las profundidades del caos como un Devorado, el primer ser Devorado del caos, jurando venganza y proclamando un reinado de sombras y devastación.

Este último libro no me ha defraudado, aunque sí que me gustó mucho más el anterior. La historia en general en los cinco volúmenes es muy entretenida y tiene mucho humor, que va evolucionando a medida que pasan los años a través de las páginas. Ha sido muy gracioso estar en la cabeza de un chaval de trece años sin ningún tipo de filtro, y los miedos y las inseguridades que denotan realismo dentro de la fantasía que envuelve el libro.

No es el mejor libro que he leído de las autoras, pero han hecho un trabajo bastante decente para la literatura infantil. Algo muy singular y que me ha sorprendido y cautivado a partes iguales es la veracidad de muchos actos y pensamientos del protagonista; Call no es un héroe, pero lo más importante, no quiere serlo. Es más, le aterra serlo. Me hace cuestionarme si, en situaciones de acción o valentía, la mayoría seríamos capaces de afrontarlo como lo harían nuestros héroes de los libros. 

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado, aunque no haya sido tu preferido. En algún momento me pondré con estos libros pero ya te comenté que de momento tengo que terminar Cazadores de sombras antes de empezar otra saga nueva xD. Lo importante es que te ha convencido este final :D. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! No paro de ver reseñas sobre estos libro y en mas de una ocasión he mencionado que ambas autoras son de mis favoritas y aunque me gustaría leer algo de ellas en conjunto no es esta saga pues no me dice realmente nada y no son unos libros que consigan llamar mi atención o causarme algún tipo de interés, por eso mismo prefiero dejarlos pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegro que este quinto libro y por lo que he entendido, último, te haya gustado a pesar de no ser tu preferido de la saga.
    Creo que ya te dije que le tengo muchas ganas a estos libros y espero poder leerlos pronto.
    Muchas gracias por las reseñas porque en serio, me dan ganas de ponerme con ellos D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hey. Vi montones de reseñas sobre este libro y.... Dios, cuanto deseo leerlo. Es "uno" de los libros que más deseo leer desde hace tiempo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado, tanto la saga en general como esta última entrega en particular ^^ No sabía que era una pentalogía; pensaba que terminaba en trilogía, pero bueno... Me sigue llamando igualmente la atención, así que aunque sea algo juvenil para mi gusto, me animaría a leerla si se cruzase en mi camino, sobre todo por los elementos magia, amistad y humor. Y me ha dejado con ganas de más lo que comentas al final de la reseña, así que espero animarme algún día a leer la saga, poco a poco :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Otra reseña que no puedo comentar.
    Me estás creando tanto Hype con tantas sagas que no me da la vida jajaja
    Me alegro que hayas disfrutado mucho de estos libros y , deduzco, que este es el último (he leído la reseña por encima)
    Ahora a engancharse a otra cosa que sí pueda comentar JAJAJA.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    A mí no me llaman estos libros, creo que te lo he dicho. Las autoras por separado me parecen geniales pero no sé qué opináis de ellas dos juntas y no creo que, por lo que comentas, encajen con lo que busco en una novela.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. AYY! Te juro q con cada reseña que subes de esta saga me dan más y más ganas de leerlo!! Pronto seguro q me animo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    me alegra que esta última entrega haya estado a la altura del resto. Lo que más me ha llamado la atención es el humor absurdo que comentas y que el protagonista tenga reacciones muy reales y que no quiera ser un héroe. Es una saga que tendría que tener en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    Me alegra que te gustara esta última parte de la saga y que te divirtieras con ella. Por mi parte la verdad es que no se si leer o no estos libros así que me lo pensare mejor!

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, esta saga la quiero leer proximamente, es por esto que me paso muy por encima en tu reseña. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado. Un beso.

    ResponderEliminar