sábado, 18 de mayo de 2019

Reseña #60 || La estrella más oscura.


La estrella más oscura

de Jennifer L. Armentrout
Ediciones Urano, Puck
411 pags
Publicación 11/2018

Sinopsis

Cuando Evie Dasher, una muchacha de diecisiete años, queda atrapada en una redada en una importante discoteca —reconocida como uno de los pocos lugares en los que los humanos y los Luxen sobrevivientes pueden mezclarse libremente— conoce a Luc, un chico con una belleza antinatural, e desde el principio da por hecho que es un Luxen… pero él es, de hecho, mucho más poderoso. Su creciente atracción por Luc la irá adentrando cada vez más y más profundo en un mundo del que solo escuchó, un mundo que pondrá de cabeza todo lo que pensó que sabía.

Opinión Personal

Antes que nada, me gustaría agradecer a la editorial por el envío del ejemplar.

¡Qué maravilla de historia! Jennifer L. Armentruot nos regala en este libro la increíble historia de Luc y de Evie, y si venís a zambulliros en un universo plagado de poderes, pasado y acción, entonces habéis elegido una lectura perfecta.

El mundo ha sido invadido por extraterrestres. El gobierno gestiona y controla la plaga que sufrió el planeta hace ya años, aunque muchos de los seres alienígenas, conocidos como Luxen, andan sueltos u ocultos. Los Luxen son seres de luz, con habilidades y poderes increíbles, que son controladas por inhibidores para garantizar la convivencia con los humanos, aunque muchos humanos son reacios a compartir espacio con los Luxen. Pero en la discoteca Presagio no sucede así; tanto Luxen como humanos se juntan y bailan durante horas ignorando la sociedad y el mundo exterior..., y es ahí donde la vida de Evie comenzará a dar un giro de ciento ochenta grados.

Cuando Evie acompaña a su amiga Heidi a la discoteca Presagio, todos sus instintos le piden a gritos que se marche de ese lugar desconocido, pero su amiga parece pasárselo en grande. Entonces su mirada conecta con la de un misterioso chico de ojos violetas que la mira desde el extremo opuesto de la discoteca, y sin saber muy bien cómo, termina en el reservado frente a él. En la breve conversación que mantienen se percata de que es tan guapo como irritante, y le da escalofríos; no es humano. Sin previo aviso, la discoteca se ve envuelta en una redada sorpresa en busca de Luxen que no lleven inhibidores, o de humanos menores de edad. Luc consigue sacar a Evie por un pasillo oculto y se esconden en un reducido espacio que hará saltar chispas entre ellos.

Desde esa noche, Evie no puede dejar de pensar en el misterioso chico de ojos violetas y poco a poco irá involucrándose en un mundo que creía lejano, pero que de alguna manera le resulta familiar. Una serie de asesinatos y desapariciones disparan la alerta en el pequeño pueblo de la protagonista; todos sospechan de los Luxen, y la discordia hace acto de presencia en el instituto de Evie. Hechos oscuros engullen poco a poco la vida de Evie; hechos que parecen tener una conexión con Luc, quien aparece en su camino cada vez que tiene la oportunidad, como si fuera una figura de cristal... o una presa. Pero si algo hay en la vida de Evie es incertidumbre y secretos.

Me ha encantado esta historia. Los personajes son muy humanos y la trama no decae en ningún capítulo. La incógnita sobrevuela por las páginas y se desarrolla en un perfecto equilibrio de ternura y acción, misterio y poder. La relación de Luc y Evie es tan intensa y complicada... ha sido todo un descubrimiento y estoy deseando leer la continuación, por favor, la autora deja muchos frentes abiertos y necesito saber más de los personajes.

Si habéis leído la Saga Lux con anterioridad, devoraréis este libro disfrutando de cada detalle y relación con los personajes de saga, pero si no la habéis leído... la devoraréis igual porque es terriblemente adictiva. Una vez te has metido en el universo Lux, no podrás dejar de pensar en extraterrestres, híbridos, humanos... y origins.

10 comentarios:

  1. ¡Hola! La saga Lux la tengo super pendiente, pero tengo que terminar algunas trilogías y sagas antes de empezar esta, porque sino sería un poco caos. Este libro me llama mucho porque está teniendo buenas críticas y lo recomendáis bastante aunque no se haya leído la saga principal. Me lo llevo apuntado aun más si cabe para un futuro :). Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído esta novela, pero le tengo muchísimas ganas (en general, le tengo ganas a todo lo que aún no he leído de la autora jajaja), así que espero animarme pronto a leerla, aunque antes debería terminar la saga Lux. Me alegra leer que la historia no decae en ningún momento y que cuenta con muchos y muy variados elementos. Con lo que me está gustando la saga Lux, creo que esta novela no se quedará atrás, así que espero disfrutarla tanto como tú cuando me toque leerla ;)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo aun no he terminado de leer la saga lux y aunque en un principio mi intención era leerme esta nueva saga, creo que finalmente la dejare pasar mas que nada porque ya serian demasiados libros y bueno creo que es mejor cerrar la historia con Daemon aunque bueno nunca se sabe, si en un futuro me animare con estos nuevos protagonistas.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo que ser la rara del mundo porque termine un poco harta de los libros de Jennifer, así que a pesar de lo que te ha gustado este y tú buena reseña, creo que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Algo que me gusta mucho de la reseña es que comentas que puedes leerlo sin necesidad de haber leído la saga principal, yo la verdad es que le tengo ganas pero aún no he tenido la oportunidad de leerlos así que es bueno saber que no es necesario ^^
    Me alegra que te gustara y lo disfrutaras, yo tal vez le dé una oportunidad en un futuro porque me ha llamado mucho la atención y sería genial para comenzar con la autora.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Estaba leyendo la reseña con los ojos entornados por si había spoilers hasta que he leído que se puede leer de manera independiente y luego ya me la he leído con todo lujo de detalles.
    Tengo como un sí,no continuo con estos libros ya que me fio de tu criterio pero los extraterrestres no me llaman nada nada la atención.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando leer algo de la autora!! Aunque la verdad no sé por cuál empezar... Algún consejo?
    Aunque la verdad es q la saga Lux si que me llama bastante la atención!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me alegra que te haya gustado el libro. Yo no soy fan de la autora, no conecto con ella, además siento que debería leer la saga antes que este (por enterarme mejor, más que nada) y son demasiados para mí a día de hoy. No creo que lo lea en el futuro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    La verdad yo con la autora tengo una relación un poco complicada y es que si bien me gustaron los libros dos primeros libros de la saga lux, no me encantaron, y aún no logro terminar la saga pero espero poder hacerlo aunque el tiempo pasa y las cosas siguen igual.
    De este libro solo me atrae la portada jaja así que no creo que lo lea pero no sé puede que cambie de opinión.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita, la verdad no leí nada de la autora aún pero este libro me llama mucho, me lo apunto!!

    ResponderEliminar