Reseña #61 || Encuéntrame en Moonlight.

Encuéntrame en Moonlight
de Jenn Bennett
Ediciones Urano, Puck
416 pags
Publicación 05/2019

Birdie Lindberg, aficionada a los libros de misterio, tiene una imaginación desbordante. Sus abuelos la criaron en soledad y la educaron en su casa, por lo que ha cultivado una inusual vida de fantasía en la que ella adopta el papel de una detective heroica y cada extraño se convierte en un sospechoso. Pero su mundo solitario se expande cuando consigue un trabajo de verano, en el turno de noche de un histórico hotel de Seattle. En su nuevo trabajo, Birdie espera dejar de ser una soñadora introvertida y transformarse en una emprendedora valiente, y el amistoso Daniel Aoki se ofrece como voluntario para convertirse en su guía. El carismático chófer del hotel comparte el mismo turno con Birdie y frecuenta la misma cafetería costera: Moonlight, donde Birdie espera el primer ferri de la mañana después del trabajo. Daniel también comparte su gusto por la intriga, y él se ha topado con un misterio en la vida real: un famoso escritor huraño—que nunca aparece en público—quizás esté quedando en secreto con alguien en el hotel. Para descubrir la identidad enigmática del escritor, Birdie deberá salir de su cascarón... y descubrir que el misterio más complejo de todos quizás sean los sentimientos que Daniel, un acertijo en sí mismo, está despertando en su vida.

Antes de nada me gustaría agradecer a la editorial por el envío del ejemplar.
Hacía tiempo que no leía nada sobre detectives, y esta historia ha sido un soplo de aire fresco que me ha removido sentimientos e inquietudes. ¿Soy la única que adora los casos sin resolver, la adrenalina del espionaje, la búsqueda de pruebas? ¡Me vuelven loca!

La historia de Birdie comienza con el recuerdo de un error. Noches atrás había conocido a un chico con quien conectó de manera automática e intensa, y sin saber si quiera su nombre, la pasión los envolvió bajo la lluvia hasta el asiento trasero del coche de él. Cuando se quiso dar cuenta de la insensatez de sus actos, salió corriendo del vehículo y huyó en la noche sin mirar atrás. Mientras el recuerdo de ese episodio de locura y embriaguez acude a ella en la cafetería Moonlight, permanece totalmente ajena a lo que el destino le tenía preparado.

Semanas más tarde, Birdie comienza su empleo como recepcionista en el turno de noche del hotel Cascadia en Seattle, a un ferri de distancia de su hogar, donde vive con su abuelo entre libros de misterio y series de detectives. Durante su primer turno en el trabajo, le presentan a sus compañeros del turno de noche, pero no puede creerse su suerte al ver el rostro del muchacho que le hizo perder la razón noches antes... Por supuesto, él la reconoce de inmediato, y algo se instala entre ellos que Birdie quiere alejar y él, Daniel, necesita estrechar. Así que lejos de darse por vencido ante la actitud desdeñosa y apática de la chica, le ofrece algo que sabe que no podrá resistirse: un buen misterio para resolver.

En el hotel Cascadia se hospedan todo tipo de personas y turistas, y un cliente consigue llamar la atención de los protagonistas, quienes tienen la certeza de que se trata del famoso escritor de novelas detectivescas Raymond Drake; siendo ese su seudónimo. Raymond Darke es conocido por no conceder entrevistas ni firmas de libros, tampoco desvela su rostro y nadie sabe cómo es realmente, de modo que Birdie y Daniel se sumergen en una investigación que los estrechará irremediablemente, haciendo surgir de nuevo la vorágine de sentimientos que los nublaron aquella primera noche..., aunque esta vez también los acompañarán secretos y problemas que escapan a cualquier investigación.

"No saber es la mejor parte de la vida."

Este libro ha sido una aventura tierna e inusual. Me ha gustado mucho la fusión de romance con misterio y detectives. Los personajes son tan peculiares y humanos que es inevitable no encariñarse de ellos. Birdie es un personaje que evoluciona y se amplía a medida que pasan las páginas, entre sus sospechas, las flores en el pelo y su condición médica, encuentro a una muchacha delicada y determinante a partes iguales, con tantas dudas y miedos... Daniel ha sido todo un descubrimiento, una especie de paseo distante y misterioso que tarda en florecer entre las dificultades. Y, por supuesto, soy fan incondicional de la Tía Mona; es absolutamente genial.

Si bien la historia resulta algo acelerada en algunas partes, en otras se compensa con la pausa y la dedicación que se toma la autora para tratar temas clínicos y serios que, en mi opinión, ha sabido llevar muy bien. Encuéntrame en Moonlight es un abrazo al romance juvenil y un guiño a los amantes de la novela negra y sus increíbles clásicos.

"Incluso el destino deja de funcionar de vez en cuando."

3.75/5