sábado, 4 de mayo de 2019

Reseña #58 || Todo lo que somos juntos.

Todo lo que somos juntos
de Alice Kellen
Editorial Planeta
385 pags
Publicación 04/2019

Sinopsis

Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería.
Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese.
Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí; intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado.

Porque él sigue siendo el chico que aún no ha olvidado.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

Opinión Personal


Qué bonito ha sido leer la historia de Leah y Axel. En esta segunda parte de la bilogía, las heridas causadas en el primero cicatrizan de manera lenta y pausada, esquivando el destino.

Tras tres años de distancia y vacío entre ellos, Leah está convencida de haber superado a Axel y a todo lo que nunca fueron; su vida se compone de metas en un presente inmediato, de pinceladas en su buhardilla, donde nadie entra, sólo ella y sus emociones. La vida no parece tener baches ni aventuras, simplemente una rutina de la que rasca un pedacito de felicidad cada vez que puede. Pero el bucle cesa y el mundo se sacude para ella cuando le conceden su primera exposición de arte, un espacio en el que poder mostrar a desconocidos un susurro a sus pensamientos y sentimientos más íntimos. La adrenalina y los nervios se entremezclan, teniendo como único apoyo a Landon, su mejor amigo y con quien comparte algo más. Todo parece perfecto, y aunque jamás lo admitiera, sabe que la ausencia de Axel en ese momento tan importante de su vida es un peso difícil de ignorar... hasta que aparece. El vértigo tira de Leah cuando ve aparecer a Axel en la exposición, haciéndola temblar y enmudecer.

La vida de Axel durante los últimos tres años sin Leah podría definirse como una escala de grises, con algunos reflejos de color cada vez que algo le recordaba a ella, o cada vez que su familia requería su atención. Sus hábitos son sido casi iguales a su vida antes de ella, excepto que ahora trabaja en la galería de arte de Byron Bay; por eso cuando supo que Leah haría su primera exposición, supo que no podía perdérselo. Sencillamente se plantó ahí, con el corazón apunto de salir del pecho desbocado, porque después de tres años, nada había cambiado, no realmente.

"Escuché cómo me enamoraba de ella."

A partir de ese primer encuentro, Leah construye una fortaleza alrededor, una fría e impenetrable. La exposición llama la atención y una galería de arte se interesa por su trabajo, ofreciéndole un contrato de un año. La galería de arte que lleva Axel en Byron Bay. Los caminos de ambos parecen volver a entrelazarse, convergiendo en un remolino de recuerdos y dolor, de miradas y desafíos, de anhelos, latidos.

En este segundo libro he podido encontrar a los protagonistas con matices distintos, más profundos y arrolladores, con sus propias dudas y luchas internas. Leah ya no es la chica de diecinueve años cargada de impulsos y atrevida; el control y la vanidad es algo que trata de pulir en esta segunda parte. La soledad, la decisión, reprimir sus estímulos, sus tentaciones, trazar líneas firmes, adultas. Axel por el contrario ha dejado ver su lado más vulnerable; el desasosiego lo acompaña en cada página, intentando comprender el mundo a través de otro corazón, apartando sus propios deseos y dejando paso a la valentía que escondió tras una máscara durante tantos años.

Esta historia ha sido un camino plagado de arte y música, sentimientos y dudas. Las heridas no cicatrizan tan rápido como desearíamos, a veces incluso nunca curan... Este cierre de bilogía ha tenido un final perfecto, con todos sus errores, sus cuestiones, sus sorpresas. Porque Axel y Leah son así, impredecibles, como pintar con los ojos cerrados.

"Mil submarinos amarillos."

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bien que te hayan gustado estos libros *-*. Jo, estoy deseando darles una oportunidad :). Seguro que también los disfruto y que Alice me vuelve a enamorar. Gracias por la reseña porque quería saber ya una opinión de esta segunda parte. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Vengo muy por encima porque aun no he leido el primero, planeo aherlo pronto:D Me alegra que ye haya gustado:D
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Paso un poco por encima porque aún no he tenido la oportunidad de leer estos libros ^^
    Me alegro que esta segunda parte te gustara y la disfrutaras, hubiera sido una pena que te decepcionara.
    No he leído nada de la autora así que tengo bastantes ganas de hacerlo, seguramente le dé una oportunidad comenzando con estos porque no dejo de escuchar cosas positivas de ellos ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues me alegra que te haya gustado tanto, porque tengo las expectativas muy altas con esta bilogía. He oído hablar muy bien de ambos libros, y estoy deseando ponerme con el primero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    he leído ya un libro de Alice Kellen y aunque tenga sus cositas, se deja leer bastante bien así que esta bilogía podría estar entre mis próximas lecturas a ver qué me parece. Me alegra que te haya gustado tanto.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! En estos días no hago mas que ver esta bilogia por todos lados y la verdad es que ya empieza a entrarme el gusanillo de leerla, entre las buenas cosas que dicen sobre él y que se de antemano lo bonito que escribe esta autora no creo que tarde demasiado en darle una oportunidad, ademas por lo que cuentas en tu reseña es un libro enternecedor y eso me llama aun mas la atención.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy no quiero mirar la reseña.
    Me llegó los dos libros la semana pasada y tengo que encontrar un ratito para leerlos.
    Sin haber leído nada tengo que decir que la edición es maravillosa. Y juntos quedan preciosos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído la primera parte, así que paso un poco de puntillas por tu reseña para evitar spoilers. Me alegra leer lo que nos cuentas sobre Leah y Axel (que vaya nombres tan bonitos) y que la historia esté cargada de arte y no solo de sentimientos. Creo que va a gustarme muchísimo la bilogía, así que espero animarme pronto a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa.
    Aún no logre leer ninguno de los libros de ella, no logre conocerlos. Amo a la autora y me encanta, pero aún no tuve la oportunidad.
    Gracias por la reseña 💓

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Me acabo de terminar el primero y me ha gustado mas de lo que esperaba!! Estoy deseando ponerme con este!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    He pasado un poco por encima porque no sé si leeré la bilogia y bastante tengo sabiendo que van a estar separados tanto tiempo :( La verdad es que no soy gran fan de la autora, pero puede que me animé en algún momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    Los libros de esta autora me atraen, la verdad que leí solo uno y a pesar de que no me encantó, me gusto y pase un ben rato con él. Por eso quiero seguir probando con la autora porque siento que tiene mas para dar.
    Esta bilogía la tendré en cuenta.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  13. Hooola guapa, justo estoy leyendo el primer libro, cuando lo lea me paso de nuevo por tu reseña para ver si coincidimos en cositas. Un beso.

    ResponderEliminar