jueves, 2 de mayo de 2019

Reseña #57 || Seis de cuervos.


Seis de cuervos

de Leigh Bardugo
Editorial Hidra
545 pags
Publicación 08/2016

Sinopsis

Ketterdam: Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.

Opinión Personal

No sé cómo he podido vivir sin leer este libro antes.

Tampoco me explico cómo he tardado tanto en leerlo, sabiendo lo mucho que me gustó la trilogía Grisha. Está claro que Bardugo ha vuelto a colarse dentro de mí como una silenciosa sombra, y yo encantada.

En Ketterdam todo tiene un precio, y Kaz Brekker lo sabe bien; siendo un genio criminal con tan sólo diecisiete años, acude a sus oídos una oferta que difícilmente puede rechazar. Treinta millones de kruge a cambio de colarse en el lugar más seguro e impenetrable de Fjerda y sacar con vida al científico Bo Yul-Bayur. Kaz sabe que se enfrenta al mayor reto que su mente criminal haya podido ejecutar antes, y lo toma como un desafío, pero sabe que no puede hacerlo sólo. Su sombra, Inej Ghafa, el Espectro, la espía y la araña, será el imprescindible para Kaz en esta misión, y juntos tratarán de recolectar el mejor equipo. Jesper, un pistolero zemeni con más deudas que pestañas, y Nina, una poderosa grisha mortificadora son los primeros en unirse al encargo, aunque ambos por inquietudes distintas....; Matthias es la condición de Nina, y es el siguiente en formar parte del grupo, reacio y convicto, antiguo sacerdote y firme creyente en el honor. Kaz sorprende a los demás cuando cierra el equipo con Wylan, un muchacho demasiado joven y aparentemente inexperto, que asegura ser un demoledor de primera, demostrándolo con creces. Pronto forman un grupo de seis, con mentes audaces, almas de honor, resquicios de venganza... un cóctel molotov. Sin embargo, consiguen entenderse y adecuarse, trabajar codo con codo pese a sus diferencias y odios. Cada uno con un pasado lleno de sombras y violencia, de sórdida desesperanza, tiñendo el corazón de oscuridad.

"Cuando todos creen que eres un monstruo, 
no tienes que perder el tiempo haciendo monstruosidades."

El viaje hasta la infranqueable Corte de Hielo, palacio sagrado e inescalable en el corazón de Fjerda, se convierte en un pasaje para conocer a los personajes y sus recuerdos. El frío de Fjerda y sus montañas abrazan los pensamientos de cada uno de ellos, eclipsados por la nieve y el viento, hasta localizar el punto de partida; el tren de prisioneros, donde pretenden colarse y así penetrar en la fortaleza como lo que realmente son: criminales.

El plan resulta ser un concentrado de misterio y simetría, donde Jesper, Nina, Inej, Wylan, Matthias y Kaz dependen únicamente de la confianza en ellos mismos y de la suerte. Pero como buen jugador de cartas, Kaz sabe que cuando el azar no es generoso, hay que hacer trampas. Con las instrucciones perfectamente maquinadas, ocupan su posición, su registro, su disfraz, como los buenos ladrones en busca de la mayor recompensa. Lo que ellos no intuían era que no serían los únicos locos bastardos capaces de sentenciarse a una muerte segura entrando en la Corte de Hielo.

"Todos somos el monstruo de alguien."

Este libro está plagado de fantasía. Un viaje lleno de secretos y sombras que complacen hasta saciarte. El universo grisha bien podría ser catalogado como un mundo oscuro y mágico, y no puede enamorarme más. La ambientación de este universo creado por la autora no se parece a nada que haya leído antes y eso me resulta fascinante y extraño. Con tintes rusos e imperiales, costumbres y razas novedosas y peculiares, la aventura está asegurada.

La historia está dividida en seis partes, y los capítulos están escritos desde diferentes puntos de vista de los personajes, casi rozando sus pensamientos, sus recuerdos... y difícilmente puedo dejar de pensar en ellos. Una historia de ladrones que ha hecho un excelente trabajo: robar un pedacito de mí.

"Sin llantos. Sin funerales."      




13 comentarios:

  1. ¡Hoooooola!
    "Todo libro que lees te cambia; cambia lo que piensas, lo que dices, el como actuar o la forma en la que ves al mundo. Si un libro no cambia algo de ti, entonces ha fallado como libro." Como lectora, siempre amé esa frase. Pero después de leer este libro comencé a sentirla. "Seis de Cuervos" de Leigh Bardgo es un libro que me cambió. No puedo explicar cómo ni por qué, porque realemnte no lo sé, pero es la verdad. ADORO ESTA BILOGÍA <3 ES DE MIS FAVORITAS DE TODA LA VIDA y, aunque Reino de Ladrones no significó tanto para mí, es una gran secuela para devorar. ¡Qué novelas tan hermosas!
    MIL GRACIAS POR TU MAGNÍFICA RESEÑA <3 Sin duda amé venir a leerte y devorar tus preciosas palabras :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    En principio no estaba interesada en esta bilogía. No me llamaba mucho el argumento, pero todo el mundo coincide en que es una historia muy buena, así que cuesta no sentir un mínimo de curiosidad. Supongo que tarde o temprano leeré este libro, para ver si es para tanto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estoy de acuerdo contigo en esa primera frase:
    "No sé cómo he podido vivir sin leer este libro antes" xD. A mí me pasó algo así jaja. Me encantó esta biología y todo lo que trae Bardugo es maravilla para mi corazón. Me alegra leer que te ha gustado ^^. Espero que Reino de ladrones no te decepcione :). Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues fíjate que yo aún no he leído estos libros, aunque seguramente cuando lo haga me pasará como a ti y acabe amándolos y sintiéndome tonta por no haberle dado la oportunidad antes.
    Me alegra que te gustara y no te decepcionara en lo más absoluto, yo estoy deseando leerlo y más después de tu reseña.
    Espero que la segunda parte también te encante y no te decepcione, ojalá lo lea pronto y lo disfrute tanto como tu.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Leí la trilogía Grisha antes que este libro pero este me gustó mucho más. Me falta la segunda parte por hincarle el diente a ver cómo termina todo.
    Me alegra que te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Con este libro tengo un problema. Me lo han recomendado tantas veces y con tanta insistencia que mis ganas por leerlo se han esfumado, se que cuenta con muchas criticas positivas y todo el mundo habla maravillas de este libro, pero yo por el momento no tengo interés ninguno en leerlo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Holi!
    Ya sabes que lo tengo en pendiente urgente negrita subrayado y que de hecho lo tengo en casa pero después de leer tu reseña y tu opinión y tus audios de la trilogía grisha ...en octubre cae jajajaaj
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no me he iniciado en el grishaverso, pero espero hacerlo pronto porque tiene una pinta increíble y solo leo buenas opiniones de todos los libros, especialmente de este. Me alegra leer que hay muchos secretos y sombras (que me atraen un montón) y lo que comentas sobre la ambientación es un gran punto a favor, al igual que la narración desde distintos puntos de vista, así que espero animarme pronto a leerla porque estoy segura de que me gustará mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Me alegra que te haya gustado tanto 💓💓
    Es uno de los libros que más tiempo tengo pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Este mes cae si o si el primero de la trilogía grisha!! Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Yo tampoco sé cómo has podido vivir hasta ahora, pero te lo perdono porque lo has leído jajajaja A mi me encantó, aunque sigo sin leer su segunda parte (me cuesta despedirme) así que releere este para hacerlo seguido y sufrir de una este verano jajaja
    Jn beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    A este libro le tengo muchas ganas pero como no he podido leer aún la trilogía de grisha lo sigo pateando jajaj.
    Leer tu reseña no hace mas que acrecentar mis ganas de leer la historia así que espero poder ponerme pronto con la otra trilogía.

    Besos <3 Nos leemos ! ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola bonita!! Estos libros tengo muchas ganas de leerlos. Aunque si aun no lo hice es porque no leí la trilogia Grisha, para matarme xD. A ver si me animo pronto, besos.

    ResponderEliminar