lunes, 22 de abril de 2019

Reseña #55 || Brujas y nigromantes.

Brujas y Nigromantes: Hermandad
de Raquel Brune
Editorial Hidra
537 pags
Publicación 03/2019


Sinopsis
LAS BRUJAS YA NO SE ESCONDEN...
Tras siglos de persecución, las brujas al fin pueden mostrarse ante el mundo sin miedo: comparten sus vivencias en la red, se graban practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo pueden acudir quienes pertenecen al aquelarre. Han sellado una tregua con los nigromantes, y la gente corriente ya no ve en sus peculiares prácticas mágicas una amenaza.
Sabele, una joven bruja, está a punto de presentarse a las pruebas de aprendiz de la Dama que se disputan una vez al año… pero, durante la noche de la elección, se produce un inesperado vuelco del destino.
Cuando el acuerdo de paz entre brujas y nigromantes salta por los aires, Sabele y sus amigos empiezan a presenciar muertes en ambos bandos y comprenden que nadie está a salvo. Y en mitad del caos, mientras brujas y nigromantes se preparan para la batalla definitiva, un poder sin igual aguarda a ser invocado para alzarse de entre las sombras.

Opinión Personal

Antes de nada me gustaría agradecer a la editorial por el envío del ejemplar.
Como seguidora del mundo de bookstagram y booktube que soy, no cabía de gozo al saber que Raquel Brune, conocida como Raquel Bookish en redes, iba a publicar su novela Brujas y nigromantes, su debut en la literatura juvenil.

"Brujas y nigromantes: Hermandad" es la primera entrega de la serie Brujas y Nigromantes, que nos adentra en las aventuras de Sabele, una veinteañera Youtuber e Instagrammer con miles de followers y... es bruja. La vida de la joven Sabele y la de sus amigos se tuerce cuando una noche su amiga Ame decide realizar un hechizo para que la protagonista encuentre a su alma gemela a través de la App de Tinder. Todo resulta muy cómico hasta que el móvil de Sabele da un aviso de match con un joven que no había visto jamás, y que además, no parece en absoluto el tipo de muchacho en quien se fijaría la influencer. Pese a todo, decide dar una oportunidad al hechizo de unión de Ame y concierta una cita con el misterioso chico, llamado Luc. Pero Sabele y Luc no pueden ser más diferentes y gustarse menos..., llevando a la joven a cuestionarse el porqué de ese insulso encuentro, hasta que en determinado momento de la velada, echa las cartas.

Y lo que ve en su destino la hace temblar.

Desde ese instante, Sabele decide alejarse de ese muchacho y su prometedora amenaza según la baraja, e intenta olvidar su espantosa cita y a Luc con todas sus fuerzas, centrándose al máximo en sus pruebas para aprendiz de bruja y su canal de Youtube. Sin embargo, el hechizo de Ame es más poderoso de lo que parece, porque el muchacho aparece allí donde va, día tras día, hasta el día de su prueba de aprendiz de bruja; una de las pruebas más importantes de su vida. El joven Luc, quien parece ser un imán para todo tipo de problemas (corrientes y paranormales), consigue en unas horas que la vida de Sabele de un giro de 360º en cuestión de horas, como si el destino quisiera reírse en la cara de Sabele a carcajadas.

Por otra parte, el mundo de las brujas sufre una silenciosa brecha desde el interior del aquelarre de Madrid, promovido por envidias y deseos de venganza contra la hermandad de los Nigromantes, debido a una ancestral batalla. Traiciones, maldiciones y espectros con muy mala uva complican la que parece ser una inevitable guerra entre ambas hermandades.

A pesar de ser el primer libro de una serie, lo he encontrado muy introductorio. La singularidad de la novela se caracteriza en el momento y desarrollo de la misma; en pleno siglo XXI y con las últimas tecnologías y tendencias actuales, modas, estilos de vida e ideales que componen un popurrí de personajes y circunstancias de lo más variopintos. La historia está contada en capítulos desde diferentes personajes, dando una visión más amplia al relato, con diferentes puntos de vista y situaciones. La narración ha resultado algo tediosa y en muchas ocasiones, conseguía sacarme de la historia. Aunque se trate de un libro de magia, brujas, espectros, guardianes, nigromantes y revelados, no he podido sentir ni un ápice de esa magia y poder... pero el final me ha dejado con ganas de saber más de Sabele y sus aventuras como bruja influencer, así que supongo que lo mejor está por llegar.

A pesar de todo, la historia me ha resultado entretenida. Si os gustan las historias de brujas en la actualidad, este libro es vuestro.


12 comentarios:

  1. Hola bonita❤
    Ais este libro no termina de llamarme. Creo que ya estoy muy saturada con tanto libro sobre brujas que están saliendo últimamente... así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña :)
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues este libro lo empecé pero lo he tenido que dejar de lado por otras lecturas. De momento me está gustando mucho la pluma de la autora, aunque no sé qué pensaré más adelante :P. Tengo altas expectativas con esta historia, así que espero que no me decepcione :(. Ya os contaré mi opiniónopinión. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El móvil me la ha jugado y ha escrito opinión dos veces xD

      Eliminar
  3. Hola!!
    Me ha pasado lo mismo con esta novela... Aunque la trama no lograba engancharme al final si que me llamó la atención por lo q seguramente siga con la saga!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    la verdad es que no se si leerlo o no; me ha hecho gracia la bruja influencer, toda una modernura, pero por lo demás me ha dejado un poco igual. Lo mismo lo leo más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Paso un poco por encima porque tengo este libro en pendientes y tengo ganas de leerlo :3
    Me alegro de que, a pesar de lo que comentas, lo disfrutaras y te mantuviera entretenida ^^
    A ver si puedo leerlo pronto porque le tengo muchísimas ganas <3
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ A mí no me llama mucho la atención esta novela por el género, porque no me gustan demasiado las historias sobrenaturales y dudo que disfrute esta, sobre todo si la encontraste demasiado introductoria. Lo único que me gusta es que está narrada desde distintos puntos de vista, pero el resto... Es una pena que te haya decepcionado, la verdad, sobre todo esa ausencia de magia y poder, o que la narración te haya parecido tediosa en muchas ocasiones. Yo, como ya digo, la voy a dejar pasar, que dudo que me guste :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! últimamente no paro de ver este libro en las redes sociales y de escuchar la cantidad de buenas opiniones que tiene la gente sobre este libro, aún así, no termina de llamar mi atención y no creo que por el momento me anime a leerlo. Quien sabe puede que en un tiempo lo haga pero por ahora no termina de convencerme y debido a la cantidad de pendientes prefiero centrarme en ellos.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, la verdad le tengo muchas ganas a este libro, tiene varios elementos que me parecen interesantes y podrían llegar a gustarme. Además, he visto bastantes buenas críticas de él asique espero leerlo pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. hola!
    Al fin una reseña que puedo comentar en tu blog!!
    Brujas y nigromantes me lo compre en Sant Jordi porque su sinopsis me parece muy interesante todo, la bruja actual influencer, el tinder,...da mucha rabia cuando un libro flojea o no llega a calar, fijo que fue porque no había suficiente maldad.
    Aun así no sé cuando le daré una oportunidad a este libro.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    A mí es un libro que no me llama mucho, sobre todo por el hecho de la ambientación tan actual, siento que no pega mucho con la temática... Y es una pena lo que comentas porque creo que en parte me reafirma la idea de no leerlo, pero bueno, hay muchos libros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    LA verdad no soy de libros de brujas y a este no lo conocía, por lo que comentas parece entretenido pero en plan de pasar el rato. La verdad no me atrae mucho así que lo dejare pasar.
    De todas formas, me alegra mucho que te gustara dentro de todo.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar