sábado, 20 de abril de 2019

Reseña #54 || Opal.

Opal
de Jennifer L. Armentrout
Editorial plataforma Neo
424 pags
Publicación 01/2014

Sinopsis

(Atención: si no has leído la segunda parte,
no continúes leyendo, puedes obtener spoilers.)
No hay nadie como Daemon Black. Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes. Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. He cambiado. Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba. Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

Opinión Personal


Esta tercera parte de la Saga Lux ha mejorado gratificantemente. ¡Por ahora es el libro que más me ha gustado de todos! A pesar de no ser una saga actual ni mucho menos, me picaba la curiosidad desde hace años y aquí estoy, leyendo poco a poco esta mítica saga juvenil.

Opal comienza justo donde termina Onyx, con los problemas, las consecuencias y los poderes que se desataron en la segunda parte. Sin embargo, Katy no sólo debe lidiar con su insufrible vecino, del que está locamente enamorada, ni su familia de alienígenas..., también debe temer por su propia seguridad y la de su madre. El Departamento de Defensa se las ha jugado una y otra vez, realizando los trucos más rastreros para conseguir el poder de la luz de la raza Luxen, queriendo mutarse a sí mismos para obtener sus dones. Y también manteniendo en secreto la esclavitud de Dawson Black, el hermano de Daemon y Dee, a quien creían muerto. Pero Dawson ha aparecido y su único pensamiento es sacar a Beth, el amor de su vida, de las garras del departamento de Defensa.

Katy, Daemon y sus amigos, trazan un plan con ayuda de un misterioso muchacho llamado Luc para entrar en las instalaciones del Departamento de Defensa y rescatar a Beth. Pero la cosa se complica con las medidas de seguridad y deben trazar un nuevo plan donde sean capaces de afrontar las medidas de seguridad más potentes contra la raza Luxen: el ónice. Durante meses de entrenamiento, el instituto pasa a segundo plano, donde suceden cosas de lo más extrañas; nuevas desapariciones, el regreso de otros personajes, sentimientos encontrados, traiciones...

Opal me ha gustado muchísimo, ha sido genial ver la evolución de la historia desde el primer libro y los personajes. La trama da un giro tremendo en muchas ocasiones y, si os soy sincera, siento que es como si estuviera viendo una serie... El final me ha pillado completamente por sorpresa y madre mía, espero poder leer el siguiente pronto.

La verdad es que nunca pensé que los extraterrestres fueran tan guays.


11 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    Ay, ME ALEGRO A MONTONES DE VER QUE DISFRUTASTE DE ESTA NOVELA <3 Leí estos libros cuando tenía 12 años y ya ha pasado un buen rato, por así decirlo. Desde entonces tengo la tradición de releer la saga entera cada verano, y así lo he hecho por varios años ajjaja <3 Eso ya deja en claro que esta saga es de mis favoritas de toda la vida, ¿no? SIMPLEMENTE ME ENCANTA Y JENNIFER L. ARMENTROUT ES UNA DIOSA <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU ASOMBROSA RESEÑA! Ha sido un verdadero placer venir a leerte, fangirlear y conocer tu opinión sobre esta gran novela <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra leer que te ha gustado mucho esta tercera parte ^^. Me anima mucho a darle una oportunidad pronto, aunque primero tengo que terminar con un par de sagas. Espero que me guste tanto como a ti y ojalá piense como tu :). Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! La verdad es que no he leído la saga y la verdad es que no me llama mucho la atención....

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Paso por encima porque no he leído esta saga aún y como siempre, te agradezco el aviso de spoilers ^^
    La saga me llama así que no descarto leerla en un futuro, aunque no creo que lo haga ahora mismo.
    Me alegra que este tercer libro te haya gustado y lo disfrutaras ^^ espero que la siguiente parte también te guste y no te decepcione.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Hace mínimo un año que tengo esta saga apartada y aunque básicamente me quedan solo dos libros por terminarla, nunca encuentro el momento adecuado pero este verano sin duda me lo quitare de encima e iré poniendome al día con ella.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Coincido contigo: esta es una de mis novelas favoritas de la saga precisamente por todo lo que pasa (y yo creo que la saga nunca pasará de moda xD). Es cierto que la historia evoluciona mucho, ¡y de qué manera!, y esos giros y sorpresas yo tampoco me las esperaba, ¡menos aún el final! ;_; Aún no sé cuándo me animaré a leer la última parte (y las demás novelas que salieron después de esta), pero espero hacerlo pronto y disfrutarla tanto como esta jiji

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Últimamente subes segundas y terceras partes de libros que no he leído y no puedo comentar porque quiero leer sus primeras partes. Primero con Magisterium y ahora con Opal... y me pones los dientes largos jaja.
    Me alegro que te esté gustando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. hola bonita, me paso por encima porque es una saga que quiero leer pronto y aun no he comenzado jeje. Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No creo que vaya a leer esta saga. Terminé un poco cansada de la escritora porque me atraque de libros suyos y al final me daba la sensación de que estaba leyendo el mismo una y otra vez.
    Me alegra que te haya gustado tanto y espero que los siguientes también lo hagan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegra ver que la saga te está gustando tanto jajaja A mi no me llama la atención el tema de extraterrestres y no congenio mucho con el estilo de la autora así que dudo que lo lea.
    Jn beso;

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    La verdad es que esta saga nunca me encantó pero tenía ganas de saber como terminaba aunque pasa el tiempo y menos gana tengo cada vez! jaja
    Me alegra que te gustara!

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar