sábado, 13 de abril de 2019

Reseña #53 || After.

After
de Anna Todd
Editorial Planeta
592 pags
Publicación 10/2014

Sinopsis

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian. Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.
Opinión Personal
Poco puedo decir ya de este libro que tanto ha dado qué hablar... Así que seré directa.

Hacía mucho tiempo que este libro estaba en mi estantería, y dado que el estreno de la película estaba muy próximo, decidí quitarlo de una buena vez de mi interminable lista de pendientes... Y así ha sido. After es un libro conocido mundialmente por ser de los primeros libros publicados desde la plataforma wattpad, teniendo miles de lectores y aficionados a la historia de Tessa y Hardin y su complicado amor.

Cuando Tessa Young comienza su primer año en la universidad de Washington, su vida es de lo más cuadriculada y ordenada; con una madre sumamente estricta, un novio tan formal y correcto, y unas notas de matrícula que tiene pensado mantener de media en sus estudios universitarios. Sin embargo, la compañera de habitación de Tessa en la residencia de estudiantes se empeña en sacar a la protagonista de su propia reclusión y la insta a asistir a una fiesta la primera semana. Ahí conoce a su grupo de amigos, que nada tienen que ver con Tessa y su formalidad. En determinado momento de la noche, Tessa se encuentra en mitad de un juego de «verdad o atrevimiento», y confiesa ser virgen. Eso causa una impresión muy grande en el grupo de estudiantes, y deciden tratarla con la declicadeza e inocencia que desprende por sí misma... Excepto Hardin Scott, un muchacho alto y tatuado, grosero y maleducado, que se burla de ella sin precedentes. Desde ese momento, ambos se odian mutuamente con una pasión que desemboca en algo más.

La vida de Tessa se complica por momentos, momentos en los que Hardin irrumpe en su vida o en sus pensamientos,... o su habitación. El joven no parece querer dejarla en paz y disfruta martirizando cada minutos que pasan juntos, desembocando en desenfrenados besos y encuentros que ni siquiera la propia Tessa comprende. Hardin se muestra cariñoso y pasional cuando están a solas..., y la ignora de manera ingrata en cuanto sus amigos están cerca. Hardin es contradictorio y macarra, causando serios problemas emocionales a la protagonista, quien siente culpabilidad por engañar a su novio con él, pero resulta una absoluta adicción. En una de las fiestas de la fraternidad, harta de los recurrentes «tira y afloja» de Hardin, Tessa decide experimentar la vida universitaria en todo su esplendor, con la finalidad de darle a Hardin de su propia medicina, se emborracha y se besa con otros chicos. La ira y los celos desaforados de Hardin causan conmoción entre su grupo de amigos y en la misma Tessa, pero por motivos distintos, al parecer...

Hardin y Tessa se consumen el uno al otro entre besos y gritos, peleas y pasión, derrumbando la vida de ambos en consecuencia, dejándose llevar como dos locos enamorados. Pero a veces los secretos y la traición pueden destruir hasta el amor más infinito.

Este libro ha sido una maldita locura. Me ha dado mucha ansiedad leer esta historia. En principio le iba a dar una estrella, con semejantes personajes, a cada cual más tóxico y problemático. Pero confieso que la historia me ha gustado, un drama juvenil adulto bastante simple pero pasional e intenso, además que me ha enganchado mucho en determinadas partes. Creo que lo habría disfrutado muchísimo más si los personajes no estuvieran tan mal de la cabeza.

Supongo que a estas alturas, poco os puedo decir de este libro, que taaanto ha dado que hablar. En mi opinión la historia es simple y entretenida. Definitivamente he tachado este libro de la lista, y me alegro de haberlo hecho porque siempre me gusta formarme mi propia opinión, y más con cosas tan polémicas.

After se excede en muchos aspectos, y es un drama contemporáneo que debería leerse siempre con conciencia, por favor. Porque puede ser entretenido, pero no es en absoluto sano.





13 comentarios:

  1. ¡Hola! Uff, yo no creo que lea este libro, me pondría de los nervios y me indignaría mucho. Pero bueno, entiendo que tenga su enganche. La peli no creo que la vea tampoco, y si la veo será porque la pongan en casa. En fin, que dejo pasar esta lectura ^^. Gracias por la reseña :). Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooooola!
    Mmmmm, no soy fan de este libro jejeje. Muero por ver la peli sólo porque sé que voy a reírme un rato, así que... Pero más allá de eso este no es mi tipo de libro en absoluto jajajaj. Lo leí hace vaaarios años ya sin saber de qué se trataba cuando lo compré, y no me gustó :(
    ¡GRACIAS POR TU RESEÑAAAAAA! SIN DUDA ME ENCANTÓ CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTA NOVELA que ha dado tanto de qué hablar <3 ¡Hermosa entradaaaaa!
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola baby!!
    Ais no he leido este libro pero es que la mayoría lo pintáis tan tóxico que es que me da miedo leerlo y cabrearme cada dos por tres xD Asi que creo que veré directamente la película.
    Mil gracias por tu opinión tan sincera.
    Un besote, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegro que hayas decidido darle una oportunidad a esta historia para formarte tu propia opinión, creo que es lo mejor en ciertos casos ^^
    Yo no voy a leer estos libros y no por todo lo que se comenta de ellos, básicamente es que no son el tipo de libros que disfruto y no me llaman nada la atención, no me interesan.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    voy a descorchar el champán y no, no soy exagerada, es que es la primera reseña que leo de estos libros que no los ponen por las nubes. Hay que leer de todo pero con un poco de conciencia y de saber lo que se está leyendo, no normalizarlo como si fuera lo más maravilloso del mundo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    La verdad es que yo también me he animado a leerlo después de haberlo tenido pendiente mucho tiempo... Especialmente pq me llama la atención la manera en la que es tratada la relación "tóxica" para que haya tantas fans de estos libros!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Eres una de las pocas personas que no alaba este libro ni lo pinta de ser maravilloso, yo sinceramente no me anime nunca con esta saga ni pienso hacerlo la verdad porque es demasiado machista y demasiado toxico y básicamente esta en mi lista de "nunca jamas" porque no pienso leerlo ni aunque me lo recomienden mil veces.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo ni siquiera fui capaz de terminar este libro, así que no pienso continuar con la saga. Es cierto que es entretenido, pero fue un suplicio aguantar las tonterías de los protagonistas, así que al final me cansé y dije hasta aquí xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. hola!
    No creo que me lea éstos libros, a lo mejor veo la peli por curiosidad.
    Sin conocimiento de causa donde lo único que sé es que es una relación muy tóxica, me parece muy bien que hayan libros así donde se vea lo que es una relación insana y pueda identificarlas. Lo malo es cuando lo camuflan de historia de amor y lo leen niñas y se basan en ese libro.
    A lo mejor después de ver la peli me animo y leo el libro jajaja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Diría que es una pena que no te haya gustado, pero casi que lo esperaba, y eso que (aún) no la he leído xD Reconozco que me da bastante curiosidad por todo el boom que ha despertado (y ahora la peli, lo que faltaba jaja), así que no descartaría leerla algún día, aunque me da mucha pereza que sean tantos libros y tan tochos, pero bueno... Me espero lo mismo que tú has encontrado dentro de la historia y aunque no llevo muchas expectativas, creo que me enganchará bastante (independientemente de si estoy o no de acuerdo con los temas que trata, que al fin y al cabo para mí no deja de ser ficción, aunque no muy recomendable a según qué edades). ¡Espero animarme algún día a leerlo para formarme mi propia opinión! :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita! A mi la verdad este libro me gustó mucho en su día, fue una saga que disfruté muchísimo, tanto que me leí los cuatro libros en tres días. Siento que no fuera de tu agrado, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Yo es que soy incapaz de leer estos libros jajaja Empezando porque a mí los fanfic nunca me gustaron, que he visto de todo y más sobre este libro y que creo que la etapa de leerlo ya pasó de largo para mí... Pues eso, que creo que jamás lo leeré y casi que lo prefiero jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!
    Yo la verdad por curiosidad decidí leer este libro no ha sido mi mejor decisión creo. A mi me estreso por completo y si es verdad ambos son tóxicos y siento que ambos son un problema en la vida del otro. Estoy de acuerdo cuando decos que es un romance de locos.

    Besos ♡ Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar