Reseña #42 || Obsidian.

Obsidian
de Jennifer L. Armentrout
Editorial Plataforma Neo
446 pags
Publicación 11/2012

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Entono el mea culpa por no haber leído antes este libro. Lo sé, llego un pelín tarde al universo de la Saga Lux, pero lo importante es que ya me he puesto manos a la obra y pienso terminarla y zamparme estos libros en unos días.

Hace cosa de un mes me disponía a leer "La estrella más oscura", también de Armentrout, pero apenas entendía el porqué y la razón, hasta que me enteré de que este se trataba de un spin-off de la saga Lux. Inmediatamente le puse remedio y comencé Obsidian, el primero de dicha saga. Me arrepiento bastante de no haberlo leído antes, porque me ha gustado muchísimo esta historia y estoy deseando continuarla.

Katy es una chica adolescente procedente de Florida que se muda a un pequeño pueblo de Virginia, demasiado soso y tranquilo para lo que ella está acostumbrada. Junto a su madre, se instalan en una casa con unos vecinos muy particulares... Cuando Katy conoce a Daemon, un innegable deseo la recorre, sustituyéndolo por la rabia y la violencia que se apoderan de ella cada vez que el chico abre la boca. Daemon es arrogante, sexy, malcriado y con unos ojos verdes que hipnotizan... nada que ver con su hermana gemela Dee, que es alegría y positividad a raudales. Pronto Dee y Katy se harán inseparables y aunque este hecho no parece hacerle gracia a Daemon, se convierten en mejores amigas.

Antes de que terminen las vacaciones de verano y comience el instituto, Katy se percata de muchos aspectos extraños en sus vecinos, de las evasivas que le da Dee a sus preguntas y de sucesos atmosféricos de lo más raros. Todo se empieza a torcer cuando una noche, Katy es atacada por un hombre a la salida de la biblioteca del pueblo y Daemon aparece para rescatarla. Katy sólo recuerda una luz poderosa y radical... saliendo de su vecino.

La aventura de Katy y Daemon está llena de humor y muchísima tensión sexual. Hacía tiempo que no me sentía tan adolescente leyendo un libro, y ha sido genial. Me he reído muchísimo, incluso con los clichés más descarados. Daemon es un personaje masculino con una dualidad muy particular; nunca sabes por dónde va a salir y lo que te puede contestar, y la mayoría de las respuestas no las esperaba para nada, son muy ocurrentes. Katy es una joya adolescente, pero tiene un gran punto a favor y es que... ¡es una protagonista bloguera! Es tan amante de los libros como cualquier lector empedernido con un blog dedicado a los libros. Me ha encantado ver tantísimas referencias reales y situaciones alocadas que según ella, sólo ocurren en los libros.

Ni vampiros y hombres lobo, pero con toda la fuerza y el misterio de éstos. Es la primera vez que leo un libro de Jennifer L. Armentrout y desde ya os digo que no será el último. El ritmo del libro es casi frenético y la pluma se me antoja muy adolescente, pero como ya digo, no lo leí en el momento que salió, que seguro que habría coronado mi lista de favoritos. Aún así me he reído una barbaridad y me ha gustado mucho leer por fin la historia de Daemon, Katy y el universo.