sábado, 9 de marzo de 2019

Reseña #43 || Un veneno oscuro y mortal.

Un veneno oscuro y mortal
de Jessica Cluess
Editorial Hidra
499 pags
Publicación 06/2018

Sinopsis

(Atención: Si no has leído el primer libro,
no continúes leyendo, podrías obtener spoilers.)

 Henrietta no necesita una profecía para saber que está en peligro. Llegó a Londres y la nombraron la elegida, la que se enfrentaría a los Antiguos. Pero descubrió que la ciudad estaba plagada de secretos. Y el mayor secreto de todos es que Henrietta no es la elegida. Aun así, debe representar su papel para mantener a salvo a su amigo Rook. Pero ¿puede salvarlo realmente? El veneno lo está transformando en algo monstruoso y le está haciendo desarrollar poderes. Sin embargo, cuando todo parece perdido, Henrietta encuentra una pista sobre el pasado de los Antiguos que podría cambiar el curso de la guerra.

Opinión Personal


Esta vez la historia de Henrietta y sus amigos se me ha antojado algo pretenciosa, pero con la acción y la narración que me deleitó en el primer libro.

Henrietta no es la elegida, no es la hechicera que salvará Londres de los Antiguos como dicta la profecía, pero eso no conseguirá pararla. Su aventura continúa justo en el momento exacto en que finaliza el primer libro; uno de los Antiguos más feroces y mortíferos ha sido destruido a manos de Henrietta, y su ilustre maestre Cornelius Agrippa ha desaparecido, el temor recorre Londres, la barrera ha caído y el peligro es inminente. Por eso ahora más que nunca, Howel lucha por integrar a los magos en la sociedad de nuevo, fusionando ambos bandos y unir fuerzas para derrotar a los monstruos... inútilmente. El Imperator y la Orden de los hechiceros se niegan rotundamente a semejante unión, pasando por alto que la misma Howel tiene raíces provenientes de magos.

Las investigaciones de Howel dan su fruto cuando encuentra coincidencias y puntos clave que los hace viajar a Cornualles, donde el poderoso mago Strangeways había desarrollado un método infalible a base de unos extraños elementos, siendo las armas definitivas para enfrentarse a los Antiguos. En ese viaje descubriremos nuevos personajes, como Maria, nuevos poderes, y sentimientos que se avivan con recuerdos, con imposibles. Desafiando las fuerzas feéricas, Henrietta, Magnus y Blackwood tendrá que sacrificar algo extremadamente valioso para salir de sus confines y regresar a Londres...

Una vez de vuelta con las armas, comienza el entrenamiento para prepararse al inminente enfrentamiento, pero no todo va sobre ruedas... Rook empeora cada día desde que el Antiguo lo mordió, y Henrietta se niega a dejarlo marchar. Con la ayuda de Maria y sus amplios conocimientos, consiguen estabilizar a Rook, pero no lo suficiente. Henrietta debe decidir entre lo que es correcto y lo que le dicta el corazón..., aunque a veces el corazón late sin razón.

A pesar de ser un libro lleno de acción, he sentido que el avance en la historia era muy lento o tedioso y creo que puede deberse a que en este libro todo está muy centralizado en la protagonista y sus bipolares sentimientos, en lugar de la novedad y la explicación de las artes, magias y trucos. La historia cuenta con muchos giros argumentales y sucesos llenos de tensión que consiguen descolocar al lector, así de repentinos son. La narración es dinámica y ágil, como en el primer libro, aunque no sé por qué no me ha llegado tanto como el primero. Los personajes que aparecen en el anterior tomo aparecen de manera fugaz y efímera, restando toda la importancia que desarrollaron con anterioridad.

El patriotismo es un personaje más y tiene más fuerza (si cabe) a medida que pasan las páginas. Me ha gustado mucho el desenlace y los giros finales han logrado atraparme mucho, ¡necesito el tercer libro cuanto antes! La magia y el amor están asegurados, así que estoy deseando leerlo.



11 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado el libro, a pesar de sus cositas. Sí que a veces se nos hacen lentas las lecturas, pero eso es porque tenemos ganas de más jajaja. Ya nos cuentas qué tal su tercera parte :P. Yo le tengo muchas ganas a estos libros *_*. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola. No leí ninguno de los libros,pero como no tengo intención tampoco de hacerlo lei todo(eso si me agrada que avises esos pequeños detalles por si acaso).Me alegra que te haya gustado.Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Yo ya conocía esta trilogía, pero nunca me ha llamado especialmente la atención, así que dudo mucho que me anime a leerla a pesar de leer opiniones tan positivas como la tuya. Aun así, me alegra que la novela cuente con bastantes giros y grandes dosis de acción, pero dudo que a mí me gustase precisamente por lo que comentas sobre la protagonista y sus sentimientos a lo largo de la novela. ¿Lo mejor? Dejarla pasar, que bastantes pendientes tengo ya como para empezar una trilogía más xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad, es que esta trilogía tiene unas portadas que me llaman la atención y básicamente me dan ganas de leerla únicamente por ellas, ademas los libros no tienen mala pinta y creo que podrían gustarme por tanto me la anoto.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola la verdad pinta super bien el libro y lo mucho que te ha gustado solo hace que me quiera hacer con él asique me lo apunto cielo. Gracias por la recomendación. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me paso muy de puntillas porque me interesa mucho estos libros, a parte de la portada que es preciosa.
    He visto que te ha gustado en general así que ojalá tenga el mismo efecto en mi.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    A pesar de que el libro es a ratos lento y tedioso, no le das mala puntuación por lo que merecerá la pena leerlo.
    Espero ponerme con los tres de una sentada y ojalá el tercero esté a la altura de los otros dos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Antes que nada muchas gracias por tu advertencia de no leer si no has leído el primero porque me podía haber comido unos buenos spoilers xD
    Me alegra que te gustara y lo disfrutaras ^^ yo no he tenido la oportunidad de leer el primero aun aunque no descarto hacerlo en un futuro ya que cuando salió me llamó mucho la atención.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Cierto es que la segunda parte tenía algo distinto, pero a mí me gusto igual. Mi gran problema venía con cierto masculino jajaja Pero ya leerás, que te queda lo mejor y lo peor al mismo tiempo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    Estos libros me llaman por eso tengo que decir que me pase un poco por arriba por la reseña ya que aún no leo el primero. Pero espero poder leerlos pronto o al menos en cuanto salga del bloque lector en el que estoy.
    Me alegra ver que dentro de todo te gustara :)

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Como no he leído el primero no el leido la reseña... Pero al ver la puntuación que le has dado he ido a echar un vistazo al primero y tiene muy buena pinta!!

    ResponderEliminar