jueves, 27 de septiembre de 2018

Reseña #26 || Una canción salvaje

Una canción salvaje
de Victoria Schwab
Puck ediciones
416 pags
Publicación 07/2018

Sinopsis
Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.

August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre.

Su ciudad está dividida. Su ciudad está desintegrándose. Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?


Opinión Personal
No tenía ni idea de lo que me iba a encontrar cuando comencé a leer este libro, y ha sido una grata sorpresa.

La ciudad de Verity está en guerra, dividida por la codicia y la venganza, la oscuridad y el miedo. Los monstruos acechan en cada sombra y viven entre los humanos. Kate ha estado fuera de su hogar demasiados años, pasando de un internado a otro por orden de su padre Callum Harker, quien gobierna Ciudad Norte en Verity; sin embargo ella hace lo impensable por regresar a su ciudad llena de monstruos y calamidades, hasta que lo consigue.

En Ciudad Sur se encuentra la FTF, una organización que rige ese extremo de Verity bajo el mando de Henry Flynn, líder de la misma. August Flynn es el hijo adoptivo de Henry y su protegido, pero August quiere sentirse útil, quiere sentirse humano... porque August es un monstruo.

"¿Alguna vez has visto un monstruo de cerca?"

Existen tres tipos de monstruos en Verity; los Corsai, que se mueven en las sombras y se alimentan del miedo. Los Malchai, bestias de ojos rojos y fauces y garras que se alimentan de su sangre hasta matarte. Y los Sunai, aquellos que devoran tu alma con una canción; son los más poderosos e invencibles. En mitad del caos, la tregua tuvo lugar con una división de la ciudad y los monstruos mostraron lealtad a Harker en la zona norte, pero los tres únicos Sunais quedaron bajo la protección de Henry en la zona sur.

Nuestra historia comienza en el instituto, donde Kate quería estar, y demostrar que puede ser igual que despiadada que su padre. August por otra parte, comienza el curso con la esperanza de sentirse humano pero con una misión: seguir de cerca a Kate Harker. Las cosas empiezan a torcerse cuando August empieza a sentir hambre.

"Vivo en un mundo donde las sombras tienen dientes."

La intriga se acentúa a cada página y la acción es generosa en cada capítulo. August y Kate se ven envueltos en una vorágine de luz, oscuridad y música a medida que la trama avanza y se descubren más y más secretos del pasado de Kate y la verdadera causa de la muerte de su madre. He devorado este libro como un Sunai un alma, y aunque ha sido una lectura fascinante y frenética, he sentido que faltaba algo entre los personajes.

He podido conocer algo tan mortífero y delicado como la razón de ser, la capacidad de estar y la opción de elegir, y eso es algo que muy pocos libros me han dado. Victoria Schwab es una autora que deseo conocer más a fondo, después de toparme con una historia así, estoy segura que su pluma difícilmente logrará decepcionarme en un futuro.

Estoy impaciente por conocer el desenlace de esta historia, en la que parece ser que los humanos son los monstruos, y los mismos monstruos son los que tienen algo que temer.

"Somos los actos oscuros hechos luz."


9 comentarios:

  1. ¡Mi bella! Ains que bien que te haya gustado tanto como a mí! Y dios, que salga ya el segundo para devorarloooooo

    Besos reina.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapaaa❤️
    Ayyy que GANAZAS tengo de leer este libro, por favaaar! Me alegro mucho de que te haya gustado y espero que a mi también lo haga, porque tengo mucho hype😍

    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    He leído tan buenas reseñas de todos los libros de esta autora, que quiero leerlos todos! jaja. Y al leer tu reseña este en particular me llamo aún más la atención.
    Gracias por la reseña.
    SAludos :)

    ResponderEliminar
  4. Bonita! Paso de puntillas por tu reseña porque le tengo ganas a estos libros...Me alegro de que lo disfrutaras. Besosss

    ResponderEliminar
  5. AY LO QUE ME GUSTÓ ESTE LIBRO! La autora es toda una reina, es que la adoro 💙 y estoy segura de quee en la segunda parte tendremos mucho mas de ambos y juntos!

    Mil besos baby, nos leeeeeeeeeeeeeemos!

    Anna Holland

    ResponderEliminar
  6. Pedazo de reseña guapa. La verdad es que este libro me llamaba la atención, pero el tema monstruos no me gusta. Pero tras tu reseña... no se que hacer!! 😱😱😱

    Muchos besos ♥️♥️🌈🌈

    ResponderEliminar
  7. No he leído el libro y por eso me pasó de puntillas, pero veo que te ha gustado mucho, y me alegro.
    Un besazo cariño♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas noches! ay, yo también lo disfruté muchísimo. Sin embargo, de momento, no creo que lea la segunda parte cuando se publique. ¡Tengo otras prioridades! Gracias por la reseña, cielo. ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!!!
    Ayyyy me alegro que hayas disfrutado de esta novela, YO LA AMÉ!!! Schwab se convirtió en mi autora fav del año, ella es genial!! Ojalá le des una oportunidad a sus otros libros, son todos geniales <3<3<3

    Ya tenes una seguidora más!! Recién encontré tu blog y me fascinó!! Seguro me vas a ver a menudo por acá <3<3<3
    Un beso grande, LeyendoViajoAOtroMundo

    ResponderEliminar