miércoles, 1 de agosto de 2018

Reseña #18 || Asedio y Tormenta

Asedio y Tormenta
de Leigh Bardugo
Editorial Hidra
544 pags
Publicación 11/2014

Sinopsis
(ATENCIÓN: Si no has leído la primera entrega, 
no continues leyendo, puedes obtener spoilers)

LA OSCURIDAD NUNCA MUERE.

Perseguida a través del Mar Auténtico, atormentada por las vidas con las que acabó en la Sombra, Alina trata de sobrevivir junto a Mal en una tierra extraña, a la vez que mantiene en secreto su identidad como Invocadora del Sol. Pero no podrá huir durante mucho tiempo ni de su pasado ni de su destino.
El Oscuro ha emergido de la Sombra con un terrorífico poder nuevo, y con un peligroso plan que pondrá a prueba los mismísimos límites del mundo natural. Con la ayuda de un carismático corsario, Alina volverá al país que trató de abandonar, decidida a luchar contra las fuerzas que amenazan a Ravka. Pero a medida que su poder crece, Alina se pierde cada vez más en el juego de magia prohibida del Oscuro, y se aleja de Mal. Pronto tendrá que elegir entre su país, su poder y el amor que siempre pensó que la guiaría, o arriesgarse a perderlo todo en la tormenta que se avecina.

Opinión Personal
A pesar de ir con muchas expectativas, ha conseguido superarlas muy gratificantemente. Este segundo libro de la saga Grisha nos aventura en la huida de Alina tras el final del primer tomo, llevándonos a los confines del reino de Ravka para escapar de una oscuridad que parece haberse instalado en su interior.

En esta continuación contamos con la aparición de nuevos personajes, nuevos pueblos y lugares, nuevos misterios y nuevos poderes. Sin duda la autora sabe cómo crear interés en una ambientación de una exquisita imaginación. La huida de Alina no supone ningún desafío para el Oscuro, quien consigue su paradero con una facilidad abrumadora; la conexión parece perturbar a ambos contrariamente y la magia crece e instiga a la ambición por partes iguales.

Ha sido perturbador ver cómo las cosas se han dado la vuelta en contraste con el primer libro; Alina ocupando el lugar que corresponde al Oscuro y éste en una huida y escondite constante, se desarrolla una lucha de poder, un pulso incesante tan elegantemente elaborado que sólo te puedes dejar llevar. Con el añadido político, el libro se torna una historia de una guerra inminente que en cualquier momento se puede desencadenar la acción, y así es.

Bardugo tensa las relaciones entre los personaje hasta retorcerlas para no prevenir sus intenciones y que hagamos conjeturas hasta el final. No puede gustarme más la prosa de la autora y me declaro fan incondicional del universo Grisha, con todos sus rangos, misterios, fuerzas, ambiciones, crueldad y poder.

Me he visto atrapada en un mundo que me asusta y me fascina al mismo tiempo.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Te acabo de dominar al premio Book Tag: Liebster Award, es para promocionar blogs que aún no han llegado a crecer. Para más info, aquí te dejo el link: https://lectoraursa.blogspot.com/2018/08/book-tag-liebster-award.html

    ResponderEliminar