Sinopsis
Para Herbie Lemon, la ciudad de Puerto Misterioso es su lugar todo el año. Él permanece ahí cuando los turistas se van, lo cual es algo bueno porque los turistas suelen olvidar muchas pertenencias. El trabajo de Herbie, como encargado de las cosas perdidas del Hotel Gran Nautilus, consiste en reunir a las personas con sus objetos perdidos. ¿Pero quién olvidaría a un bebé?
Cuando Violeta Parma llama a la puerta de Herbie y le insiste en que le ayude a encontrar a sus padres, quienes la dejaron en el hotel diez años antes, las habilidades detectivescas de Herbie se pondrán a prueba como nunca...
Cuando Violeta Parma llama a la puerta de Herbie y le insiste en que le ayude a encontrar a sus padres, quienes la dejaron en el hotel diez años antes, las habilidades detectivescas de Herbie se pondrán a prueba como nunca...
Desde luego, con ésta sinopsis entendéis que tuviera que leer este libro... sobretodo porque hace bastante que no leo middle-grade y este género me gusta mucho. Tras haberme embaucado con esta intrigante historia y haber compartido aventuras con Herbie y Violeta, confío cada vez más en la literatura infantil y juvenil. Y este libro os aseguro que no tiene desperdicio.
En una misteriosa ciudad costera, repleta de mitos y leyendas donde los habitantes aseguran la existencia de un espeluznante ser monstruoso, encontramos a Herbie Lemon, el responsable de las cosas perdidas en el Gran Hotel Nautilus. La tarea de Herbie se trata de recuperar, encontrar y devolver a sus dueños las cosas que hayan perdido..., pero nunca en todos sus años al puesto había encontrado un bebé perdido.
Años más tarde, cuando el bebé ya es una niña, acude de nuevo a la sección de pérdidas del hotel, donde Herbie continúa con su labor de encontrar cosas perdidas. La niña, Violeta Parma, le pide a Herbie que le ayude a encontrar a sus padres, ya que él es capaz de encontrar cualquier cosa, incluso unos padres que desaparecieron diez años atrás. Todas las alarmas e instintos de Herbie se ponen en funcionamiento y, junto a la pequeña, comienza su investigación más compleja; la desaparición de dos personas una década atrás, en una suite del hotel. Herbie ha estado en ese hotel desde que tiene memoria, cuando apareció de niño a orillas de la costa, completamente perdido. Bajo el manto de los dueños del hotel, Herbie dispuso de un espacio para su labor y donde también viviría: la bodega. Ahí, tal vez Violeta y él puedan encontrar algún tipo de pista por donde comenzar su indagación.
Si a todo ello le sumamos la temible leyenda de Malamandra, el temible monstruo acuático que habita en la costa, mitad hombre, mitad pez, la aventura se vuelve desenfrenadamente entretenida. Ambos seguirán pautas y tendrán pesquisas de los posibles sucesos acaecidos años atrás, pero las respuestas a veces sólo se pueden encontrar en el fondo del océano...
Malamandra es un libro que expira aventura por cada página, con un compendio de mitos y leyendas, intrigas y misterios de lo más característicos. Rezuma imaginación y compañerismo. Este libro contiene grandes dosis de amistad y humor. Esta divertida historia es perfecta para el público infantil, con personajes entrañables y con la tensión justa para mantenerte atento a la lectura y a sus misterios. Herbie y Violeta son dos protagonistas tan dispares y completos que me alegro mucho de haber podido leer a Thomas Taylor y descubrir su preciosa prosa y personajes. La ambientación costera y el halo de misterio se extiende por el libro y te acompaña hasta el final... que por cierto, ¡espero leer la segunda parte pronto!
3'75/5
Hola,
ResponderEliminarno conocía este libro. Es la primera vez que lo veo. Y aunque tiene una portada preciosa y el argumento me llama.
No lo veo para mí.
Un abrazo
¡Hola!
ResponderEliminarMmm no conocía este libro, creo xD. Me lo super llevo apuntado porque seguro que me gusta ^^. La mezcla que tiene me ha llamado la atención y en cierto modo me parece muy original.
Espero que disfrutarlo mucho y tanto como tu.
Besos.
disfrutarlo** (se me ha colado un que xD
EliminarHola, me alegro que te haya gustado. Se ve interesante para los más jóvenes de la casa. Un saludo.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía este libro y no creo haberme cruzado con él en ningún momento, la verdad es que, aunque por tu reseña veo que es un libro con muy buena pinta y además te ha gustado, pero aún así, lo dejare pasar.
Un saludo.
Hola
ResponderEliminarMe alegro mucho de que hayas disfrutado de este libro. Lo vi mucho por redes sociales y la comunidad pero entre mis eternos pendientes no le encuentro hueco para poder darle una oportunidad.
Un saludo
Hola!
ResponderEliminarNo es un libro para mí, tal vez porque lo veo más infantil a pesar de que podría disfrutarlo, pero la trama no me ha atrapado y dudo que lo lea.
Un beso!
Hola!
ResponderEliminarCunado vi la portada realmente me encanta, no lo conocía para nada pero oye, me ha llamado.
Si es verdad que es un libro dirigido a un publico más infantil pero reconozco que a veces me gustan este tipo de libros para pasar el rato, cuando tengo un bloqueo o simplemente no dispongo del tiempo para leer una novela que sea larga.
Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras, ¡gracias por la reseña!
Un beso, nos leemos
¡Hola!
ResponderEliminarEste libro no ha captado mi atención con la sinopsis. Tu reseña esta bien pero me falta algo para animarme a leer este libro.
Un beso
Hola!
ResponderEliminarun regalo estupendo para los sobrinos, para leerlo con ellos y descubrir todas las aventuras que encierra. Gracias por la recomendación.
Besos!
Si
ResponderEliminar