jueves, 4 de abril de 2019

Reseña #51 || Ichigo Ichie.

Ichigo Ichie: Haz de cada instante algo único
de Héctor García y Francesc Miralles
Editorial Penguin Random House
192 pags
Publicación 02/2019

Sinopsis

Después de marcar tendencia en todo el mundo con su ensayo pionero Ikigai: Los secretos de Japón para una vida larga y feliz, publicado en 44 idiomas, y El método Ikigai. Despierta tu verdadera pasión y cumple tus propósitos vitales, Héctor García (Kirai) y Francesc Miralles nos descubren un nuevo concepto de origen ancestral que va a transformar la vida de millones de lectores.
Este nuevo libro sobre el mindfulness y el concepto de ICHIGO-ICHIE (una oportunidad en la vida), algo parecido al carpe diem, es un ensayo inspirador que nos enseña cómo hacer para:
- Liberarnos del pasado y del futuro, haciendo de cada instante algo único.
- Integrar en nuestra vida el zen que Steve Jobs aprendió de un maestro japonés, y que fue la clave de su éxito.
- Hacer de las sincronicidades un instrumento de magia consciente.
- Crear encuentros inolvidables en el ámbito profesional y en el personal.
- Mejorar nuestras relaciones con una nueva clase de mindfulness.
- Abrir compuertas al flujo creativo cada vez que lo necesitemos.

Opinión Personal


Antes que nada me gustaría agradecer a la editorial por el envío del ejemplar.


Puede que haya sido el momento en el que he tenido la oportunidad de leer este libro, pero me ha parecido maravilloso. Muy útil. Y directo.

Siempre es un placer conocer otras costumbres y culturas, y esta vez ha sido la cultura japonesa y su filosofía tradicional, tan étnica y mística. Ichigo Ichie se trata de un ensayo compuesto por capítulos en los que se explican métodos y prácticas que se llevan a cabo en Japón y cómo llevarlas a cabo en el día a día de occidente. Por supuesto, se divide en varios sectores importantes de la vida, como trabajo, hogar, amor, familia... Y aunque no es sencillo aplicar todos los métodos en la vida cotidiana de golpe, muchas veces tomas conciencia de las cosas una vez las analizas. Ichigo Ichie es un "Hakuna Matata" en términos generales, que abre los ojos y despierta el alma.

Mientras leía el libro y procuraba (en la medida de lo posible) poner en práctica la filosofía que se expone en sus páginas, me percataba cada vez más de la cantidad de barreras o limitaciones que nos autoimponemos socialmente, y es gratificante darte cuenta de todo lo que podemos hacer para mejorar nuestra vida en muchos aspectos. Encontrar un orden en el caos.

Como ya dije, este libro es muy importante leerlo con calma y meditación, dándose a uno mismo el tiempo para poder emplear los métodos y consejos que aporta. Es una oda a la resiliencia y al carpe diem..., si bien en muchas ocasiones no llega a ser posible convivir con todas las opciones y consejos a seguir que nos presenta el libro, se pueden encontrar métodos sencillos y simples para hacer de cada momento, un instante inolvidable. Normalmente los libros de autoayuda (los que he leído al menos) se han caracterizado por la descripción al detalle y los pasos a seguir para salir o experimentar nuevas sensaciones. En este caso, Ichigo Ichie ha conseguido meterse en mi vida y establecerse como un patrón, una vocecita que, ante cualquier negatividad, hay que sonreír y ver siempre el lado único, el recuerdo que persista en la memoria o en el corazón.

Muy recomendable, aunque puede que dependa mucho del momento de tu vida en el que leas este libro... ¡os animo a investigar y sonreír!


11 comentarios:

  1. ¡Hola! Ahora mismo no creo que sea mi tipo de lectura, pero me encanta todo lo relacionado con la cultura japonesa *_*. Así que lo dejaré para un futuro :D. Si es que tenemos que querernos y vivir la vida ^^. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Bueno, la verdad es que no conocía el libro y realmente tampoco creo que sea vaya conmigo pues estoy acostumbrada a otra clase de lecturas, por tanto creo que en esta ocasión lo dejare pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro y no es el tipo de lectura que suelo disfrutar así que lo dejo pasar por ahora.
    No creo que sea el momento indicado aunque si que me lo llevo apuntado para leerlo en un futuro porque nunca se sabe y me ha llamado la atención.
    Me alegra que te gustara y lo disfrutaras ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    De éste libro me encantó la foto que subiste en instagram.
    Opino como tu que hay libros que hacen más o menos efecto según el momento en el que lo leas y me alegro que justo te llegara en el momento en el que lo disfrutaras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa no conocia este libro. La verdad es que no me llama nada la atención asíque lo dejaré pasar, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! No conocía este libro pero pinta bastante bien! Lo mismo le doy una oportunidad...

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo no soy de este tipo de libros, pero sí conozco a alguien que puede que le guste y por eso agradezco tu reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía este libro, pero me ha llamado mucho la atención precisamente porque no es muy de mi estilo y no me vendría nada mal salir un poco de mi zona de confort y leer algo diferente, que el mindfulness me interesa xD Además, la cultura japonesa y sus tradiciones siempre me han causado curiosidad, así que me encantaría darle una oportunidad a este libro y conocer (e incluso aplicar) esos métodos para la vida cotidiana y el día a día, así que espero animarme pronto a leerlo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola. Me alegra que te te haya gustado tanto este libro. Yo... Personalmente no me interesa. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No me ha parecido un libro de autoayuda al uso sino que puede enseñarnos mucho sobre la cultura japonesa y como adaptar algunos de sus valiosos consejos a nuestra vida.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!
    No conocía el libro pero siendo sincera no me llama particularmente la atención así que lo dejare pasar por esta vez!

    Besos ♡ Nos leemos!^^

    ResponderEliminar