domingo, 16 de septiembre de 2018

Reseña #24 || Renegados

Renegados
de Marissa Meyer
Editorial Hidra
624 pags
Publicación 09/2018

Sinopsis
Identidades secretas. Poderes extraordinarios. 
Ella busca venganza. Él quiere justicia.

Los Renegados son un grupo de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, que emergieron de las ruinas de una sociedad que se había desmoronado y establecieron la paz y el orden allí donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, continúan siendo un símbolo de esperanza y valor para todo el mundo... excepto para los villanos a los que una vez derrotaron. Nova tiene una razón de peso para odiar a esos Renegados, y quiere venganza. Mientras se acerca cada vez más a su objetivo, conocerá a Adrian, un Renegado que cree en la justicia, y en Nova. Pero Nova solo le es leal a los villanos, y ellos, además, tienen el poder suficiente como para acabar con ambos.

Opinión Personal
Siendo una de las novedades más esperadas del año, me moría por leer este libro; nunca antes había leído a esta autora y si bien es cierto que la historia consigue atraparte, me he encontrado con un desarrollo algo tedioso.

Renegados concentra la acción y el desarrollo en una historia con una variopinta cantidad de personajes, los cuales todos son prodigios con habilidades especiales y superpoderes. Si os gustan las historias de héroes y villanos, este es vuestro libro.

"Uno no puede ser valiente si no le teme a nada."

El mundo está bajo el gobierno de los Renegados, un grupo de héroes con poderes que pertenecen a la organización y están dirigidos por el Consejo; los Renegados originales. Su misión es detener a los villanos y fomentar la paz en el mundo, aunque la base se encuentra en Gatlon City. Por supuesto, existe un grupo Anarquista, quienes en otro tiempo gobernaron y camparon a sus anchas, causando el caos y la desolación.

Nuestra historia comienza con Nova, nuestra protagonista, quien presencia la brutal muerte de sus padres y su hermana con seis años en su casa durante la Era de la Anarquía. Habiendo rezado para que los Renegados se presentaran y salvaran a su familia y a ella, éstos no llegaron a tiempo; siquiera llegaron. En ese momento, Nova pierde toda su fe en los que se hacen llamar a sí mismos "héroes". Su tío Alec (comúnmente conocido como Ace Anarchy, líder de los Anarquistas) la salva y la lleva a un lugar seguro junto a un grupo de anarquistas que luchan por mantener su posición en el poder frente a los Renegados. Es entonces cuando, debido a su habilidad (puede dormir a la gente con sólo tocarla) Nova es apodada "Pesadilla".

Los años transcurren y Nova junto al grupo de villanos pretenden atacar al Consejo de diferentes maneras; finalmente deciden meter a Nova como una infiltrada en la sede de los renegados, para convertirse en una de ellos y atacarlos desde dentro..., pero a medida que la historia transcurre, Nova encuentra sentimientos confusos y su lealtad se tambalea ligeramente.

"Ser un héroe no consiste en lo que seas capaz de hacer, sino en lo que haces."

A pesar de ser una historia con muchos matices, todo encuentra una armonía en el desarrollo de la acción, con la gran cantidad de personajes que presenta la autora en esta primera parte de la saga. Adrian Everhart, líder de uno de los grupos de los renegados e hijo de dos miembros del consejo, centra gran parte de su atención en la nueva integrante, Nova. Poco a poco el compañerismo y las misiones los unen sin apenas percatarse y ambos comienzan a desarrollar un afecto latente y mutuo que suscita en Nova dudas e indecisión en su misión: destruir a los renegados desde dentro.

Ambos protagonistas poseen alters ego, diferenciando así su carácter humano de su prodigiosa habilidad. Para más tensión, sus alters ego son los mayores enemigos y desconocen la identidad del otro. Este punto en concreto me ha resultado emocionante y épico, formando un cuadrado sentimental con dos personajes y sin embargo, cuatro identidades.

"Odiaría perderte justo después de encontrarte."

Por supuesto, no todo en este libro me ha resultado magnífico; admito que a pesar de la cantidad de acción y personajes como para hacer de este libro un historia amena de leer, no ha sido el caso en absoluto. Me he topado con un progreso en la historia demasiado denso y a veces redundante, dando la sensación de que sobran bastantes páginas. Aún con todo ha sido una lectura genial y espero fervientemente la continuación.

Recomiendo este libro a los amantes de la ciencia-ficción y las historias de superhéroes, por descontado. Os aseguro que este libro es digno de metraje fílmico para una superproducción.


12 comentarios:

  1. 4/5 es una buena puntuación! Pepe me lo compró el otro día y tengo ganas de leerlo, pero después de la decepción con Matar un reino, me da cosa que lo hayan vendido tanto en bookstagram... pero de ti me fío, canaria de mi corasón

    ResponderEliminar
  2. Mi bella! Jiji que bien que coincidamos tanto en la puntuación como en la opinión sobre el libro :) ¡Deseando que se publique su continuación!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Y oooooteo libro a la lista. Esto es un no parar eh... Jajajajaja.
    Me alegro que lo hayas disfrutado ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa bonita! Antes que nada muchas gracias por la reseña. Al final voy a dejar de leer reseñas porque... ¡Solo hacéis que mi lista de pendientes sea cada vez más grande! hahahah

    ResponderEliminar
  5. Bonica! Este libro lo he visto un montón y está en mis pendientes, al principio no me convencía pero con vuestras reseñas... jajajaj Gracias!! Besitoss

    ResponderEliminar
  6. Ayyy he leído más opiniones como la tuya 🙈 Pero aún así ha gustado muchísimo. Imagino que en algún momento lo leeré 😝

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    De esta autora solamente he leído la saga "Crónicas Lunares" (bueno, los dos primeros libros), y me gustaría leer más libros suyos, así que este me llama la atención. Además, estoy viendo reseñas muy positivas. No creo que lo lea todavía, porque no me gusta mucho empezar sagas que no han finalizado, pero con el tiempo seguro que cae.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Está en mi lista de pendientes, quizás me anime después de superar el parón lector <3 Gracias por la reseña, sincera y espectacular, como siempre.

    ResponderEliminar
  9. TODO EL MUNDO ADORA ESTE LIBRO y esta es la primera reseña que leo que le pone pegas! Ya decía yo que no podía ser tan tan maravilloso, o sea sí pero como que me costaba creer que tuviera 0 pegas.
    Me alegro de que la historia te haya gustado a pesar de todo y a ver si en la segunda parte se hace algo más ágil! Yo espero leerlo en algun momento, pero mi tbr es iiiiiiiiiiiiiiiiiinfinio.

    Mil besos baby, nos leemos ! 💕 Anna Holland

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Es horrible cuando sientes que sobran un montón de páginas redundantes en los libros. La verdad es que este libro aparece mucho en todos lados, y cuando eso sucede tiende a chocarme un poco el querer leerlo, además que la sinopsis no me llama nada. Siento que tu reseña es muy sincera y eso me agrada un montón. Me quedo por aquí en tu blog para ver tus futuras publicaciones. ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Estoy ansiosa por leerlo, ya había leído la saga de las crónicas lunares y la ame, así que apenas salio este libro lo quise. Espero me guste ;)
    SAludos

    ResponderEliminar