jueves, 30 de agosto de 2018

Reseña #22 || Una sombra brillante y ardiente

Una sombra brillante y ardiente
de Jessica Cluess
Editorial Hidra
507 pags
Publicación 05/2017

Sinopsis

Forzada a revelar su poder para salvar a un amigo, Henrietta se queda de piedra cuando, en lugar de ejecutarla, la invitan a entrenar con los hechiceros reales de Su Majestad. En el Londres victoriano, Henrietta es declarada la elegida, la chica de la que hablan las profecías, la que acabará con los Siete Antiguos: unos agresivos demonios que, junto a sus huestes, aterrorizan a la humanidad. Pero Henrietta sabe que no es la elegida y debe mantener el engaño para sobrevivir. Junto a ella se entrenan seis muchachos que guardan sus propios secretos y que pondrán a prueba su poder y su corazón. Uno la retará. Otro luchará por ella. Y otro la traicionará. 

Opinión Personal


¿Cómo puedo expresar lo mucho que me ha gustado este libro? Es que no sé ni por dónde empezar... La historia te atrapa desde las primeras páginas, y por si fuera poco, la ambientación está exquisitamente elaborada.

"Los corsés no se diseñaron para luchar contra monstruos."

Nuestra historia narra la desafortunada aventura de Henrietta Howel, una muchacha de orígenes humildes que se ha criado en un centro para señoritas en el condado de Sorrow-Fell, a las afueras de Londres durante la época victoriana. Howel es preceptora de las más jóvenes de la academia, y esconde un secreto que puede acabar con su vida si saliera a la luz: posee poderes.

Nos encontramos con una Inglaterra donde reina la magia y los hechiceros gobiernan el país, las brujas y los magos son considerados traidores por traer al mundo a Los Antiguos; siete entidades malvadas que amenazan Gran Bretaña destruyendo todo a su paso. Sin embargo, existe una profecía que dictamina que una elegida con el don del fuego y descendiente de hechiceros acabará con Los Antiguos.

"En ocasiones desearía ser capaz de arder de verdad. De arder hasta consumirme."

Sin duda este libro no está falto de acción, desenvuelve los capítulos en una trama que se teje sola. Los personajes son bastante pintorescos y desiguales entre sí, y eso ha sido algo que me ha encantado. Howel se caracteriza con su don y demuestra ser fiera y sofisticada en su justa medida, siempre con el coraje como bandera; es todo lo irónica que se le permite en los años victorianos. Encuentro este libro una explosiva mezcla de fantasía, época, romance y misterio que te hace querer que no termine la historia jamás; una trepidante sucesión de secretos y giros en la trama completamente inesperados.

"Sé lo que es amar tanto a alguien que sería uno capaz de mover el mundo 
sólo para hacerle sonreír"

Confieso que me he sentido como si volviera a leer Harry Potter con tantísima magia y hechizos, la jerarquía de rangos entre hechiceros, brujas y magos que ha creado Cluess me ha gustado mucho. Los toques de romance también me resultan una alusión a grandes clásicos literarios ¡y no puede gustarme más!

"No sabía lo sólo que estaba hasta que la tuve a mi lado."

Este libro consigue que no pueda pensar en nada más una vez comienzo a leer sus páginas. Grandioso debut de la autora. Recomiendo este libro a amantes de la fantasía juvenil y la magia.



9 comentarios:

  1. Holaaaaaa❤️

    Ayyyy hace un tiempo quise leer este libro, pero por distintos motivos no me animé a hacerlo al final. Así que ahora se encuentra en mi wishlist de libros que quiero pero a la vez ya no. Aunque tendré en cuenta tu reseña y tu increíble valoración para cuando vuelva a dudar en si leerlo o no.

    ¡Muchas gracias por tu reseña, bonita!��

    ResponderEliminar
  2. No puedo esperar a tenerlo por fin, el hype que me has creado es DEMASIADO... La reseña es perfecta, cuentas mucho sin desvelar nada, poca gente lo consigue ❤️ Y qué alegría es leer lo mucho que te ha gustado... ¡Gracias por recomendarlo!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encanto este libro ! La Magia, la época victoriana, el romance... todo es genial ! Tengo muchísimas ganas de empezar la segunda parte y seguir con la historia ♥️ Me alegro mucho de que la hayas disfrutado, que bieeeeen !!

    Mil besos guapa, nos leemos ! Anna Holland

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!! Wooow me alegro de he te haya gustado tantísimo. A mí el tema magia, hechiceros y tal... no me va mucho, así que no creo que lo lea.
    Pero muchas gracias por la reseña! ��❤️

    ResponderEliminar
  5. Hola mi bonita!

    Jijiji ya sabes de sobra cuanto me alegro que te hayas animado a leer este libro, y más sobretodo que te haya encantado de esta manera!!! Al igual que tú, sabes que lo disfruté mucho y espero que el segundo los vivamos juntas para poder fangirlear como locas.

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Soy nueva por tu blog :D
    Este libro lo tengo pendiente desde hace ya un tiempo, pero de momento no me animo.
    Demasiados pendientes xD
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida, Sandry!
      También lo tenía pendiente desde hace tiempo y confieso que en cuanto lo leí, me pregunté cómo había tardado tanto en leerlo. Si alguna vez te animas a leerlo, espero que te guste tanto como a mí :D
      ¡Un abrazo, nos leemos!

      Eliminar
  7. Bonita!! No conocía la historia pero ahora NECESITO leerla, me llama mucho mucho. Gracias por la reseña. Besosss

    ResponderEliminar