jueves, 19 de octubre de 2017

Reseña #8 || Orgullo y prejuicio

Orgullo y prejuicio
de Jane Austen
Penguin Clásicos
440 pags
Publicación 10/2015

Sinopsis
La señora Bennet ha criado a sus cinco hijas con el único deseo de encontrar marido a cada una de ellas. La llegada al vecindario de Charles Bingley, un joven rico y soltero, con algunas amistades despierta el interés en las hermanas Bennet y de las familias vecinas, que verán una excelente oportunidad para cumplir su propósito.
Elizabeth, una de las hijas de los Bennet, empezará una singular relación con Darcy, uno de los amigos de Bingley, que desencadenará esta historia de orgullo y prejuicios entre los dos hasta llegar a conocer el verdadero amor.
Opinión Personal
Orgullo y prejuicio me ha ganado de lleno y desde el primer capítulo supe que el paso de la novela no me defraudaría.

La historia de los Bennet resulta amena y jocosa, con tantas personalidades dispares entre las hijas y sus progenitores. La época no puede resultar menos romántica de lo que ya es... la Inglaterra de 1810 guardaba muchos comportamientos clasistas y entre ciudades, pueblos y familias, sería absurdo que no surgieran delirios de amores y prohibiciones por el orgullo.

A pesar de las diferentes clases sociales entre los protagonistas y allegados, se cuela de por medio un irremediable sentimiento al que deciden no ponerle nombre ni etiqueta; alimentado por el prejuicio de las primeras impresiones en público, Mr. Darcy se posiciona en una desagradable estima para quienes lo conocen en vez primera.

Las habladurías, los actos y el amor son los verdaderos protagonistas de esta historia. Siendo consciente de lo aclamada y reconocida que es esta novela, no me explico cómo he tardado tanto tiempo en hacerme con ella y perderme en sus hojas. Jane Austen crea una familiaridad con sus palabras, con sus escenas, que te hace sentir tantas emociones como personajes constituyen esta novela.

Poco me queda que decir de esta maravillosa historia excepto que merece hasta el último reconocimiento. Había juzgado a esta novela equívocamente, y me ha terminado enamorando, quedándose para siempre conmigo; tal y como Mr. Darcy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario