domingo, 23 de julio de 2017

Reseña #6 || La maldición del ganador

La maldición del ganador
de Marie Rutkoski
Plataforma Neo
386 pags
Publicación 10/2015

Sinopsis
Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero.
Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de los que podría hacer imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. 
La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o a tu corazón.

Opinión Personal
Me siento un poco contrariada con este libro y es que siento una especie de amor-odio hacia sus páginas. Primeramente, la aventura de Kestrel y su desacertada historia narran la vida de una chica de la alta sociedad de unas tierras conquistadas por los suyos; tierras que, anteriormente pertenecieron a los que ahora serían sus esclavos.

Kestrel es la hija del general Trajan, y con ello, alguien de quien se esperan grandes cosas. Sin embargo, Kestrel se deja llevar por su instinto en el mercado una mañana, y decide hacerse con un esclavo que asegura saber cantar. Kestrel no pudo resistir la tentación, pues su amor por la música es una vergüenza susurrada a voces por la alta sociedad. El esclavo, arisco y obtuso en un principio, parece tener una extraña fijación en su nueva ama y pronto se inicia una guerra interior en el corazón del muchacho. Una guerra que destila en algo mayor y más complicado, algo que no espera ni él ni su pueblo.

Los altercados y alzamientos militares hacen de este libro una aventura bélica juvenil con un final que promete mucha acción en la siguiente entrega, pero que a mí personalmente me ha dejado con ganas de muchísimo más en este tomo.

Es por eso que, a pesar de tener una base y una estructura muy bien elaborada a la hora de diseñar la historia, siento que podría haber dado más de sí. Hay personajes con los que te encariñas desde el minuto uno, y otros que sientes que sólo han sido creados para un momento preciso y hueco. Kestrel me resulta un personaje fuerte y directo, decidida y tenaz, con una clara debilidad: juega siempre hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario