de Sophie Jordan
Editorial Bruño
· Firelight, Alma de fuego,
384 pags, Publicación 02/2012
· Vanish, Alma de niebla,
352 pags, Publicación 05/2013
· Hidden, Alma de luz,
320 pags, Publicación 10/2013
Sinopsis
Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los humanos sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde poco a poco su draki morirá y ella se convertirá en humana sin más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su verdadera naturaleza sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de los enemigos de su especie. Un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible que da forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa, con resultados imprevisibles.
Opinión Personal
Para ser honestos, esta trilogía me habría gustado muchísimo más si la hubiera leído con 13 años. Pero aún así, no me ha parecido mala. He disfrutado de la lectura e incluso me ha pillado por sorpresa en algún que otro capítulo. La puntuación final se basa en el resultado en conjunto de los tres volúmenes.
Firelight comenzó pisando fuerte, con cacerías y huidas, desafíos y muchos personajes fuertes y veraces; con una narración detallista y con mucho mimo. Jacinda demuestra tener una fuerza de voluntad y unos principios morales propios de una chica de su edad, 16 años. Tenemos presente el descontento por su huida de la manada durante todo el libro. En el ciclo de su nueva vida lejos de su pueblo, conoce en el instituto a un enigmático muchacho, Will; quien pronto despierta en ella sensaciones que ni siquiera se imaginaba que pudiera tener.
Uno de los problemas es... que es cazador. Por supuesto, el imposible de esta relación continúa durante todo el libro, con Jacinda dividida en mente y alma. ¿Se puede dividir un corazón entre la familia y el amor? En este libro se tira mucho de ese hilo y de como Jacinda a su edad tiene que lidiar con ello.
El final del primer volumen es espectacular, te deja con ganas de más y con varios interrogantes en el aire. Finalmente le doy 3 corazones a este volumen.
Vanish sucede en un remolino de contradicciones y huidas, de nuevos personajes y de mucha acción, Jacinda se encuentra en medio de tantos puntos en su mundo como escamas tiene un dragón. Su pueblo la detesta y los cazadores también, Cassian y Will están enamorados de ella y apenas tiene tiempo de pensar en el amor de cada uno de ellos cuando la guerra entre drakis y cazadores es inminente. Y por supuesto, el poder oculto de su hermana gemela Tamra sale a la luz, maravillándolos a todos en la manada.
Este volumen continúa en la altura del primero, con sus merecidos 4 corazones.
Sin embargo, en la última entrega de la trilogía, Hidden, no me he sentido bien con las decisiones de Jacinda, muchas idas y venidas y una indecisión y cambios de humor que carecen de sentido. Le he dado 2 corazones; me duele que después de toda la historia tan trepidante y llena de adrenalina, el libro haya finalizado con tan poco sustento.
Predecible cuanto menos y escrito con acelerada pluma, como si debiera llegar el final cuanto antes sin importar la manera. En conclusión le dejo a la trilogía con tres corazones, quedando bastante descontenta con el apresurado final que le dieron a Jacinda, Will, Tamra y Cassian.
No hay comentarios:
Publicar un comentario