miércoles, 16 de mayo de 2018

Reseña #11 || Tales from the Shadowhunter Academy

Tales from the Shadowhunter Academy
de Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan, 
Maureen Johnson y Robin Wasserman
Ediciones Simon&Schuster
655 pags
Publicación 11/2016

Sinopsis
Simon Lewis ha sido un humano y un vampiro, y ahora se está convirtiendo en un cazador de sombras. Los sucesos acontecidos en Ciudad de Fuego Celestial le arrebataron sus recuerdos y Simon ya no está seguro de quién es. Todo lo que sabe es que era amigo de Clary Fray y que por alguna razón una diosa llamada Isabelle Lightwood salía con él. No tiene ni idea de cómo llegó su vida a esa situación..., pero cuando sus amigos cazadores de sombras lo miran con tristeza y pérdida, no puede soportarlo más.
Por eso cuando se reabre la Academia de Cazadores de Sombras, Simon se decide a internarse en el mundo de las sombras y la caza de demonios, con la esperanza de encontrarse a sí mismo y determinar de una vez quién es él, el nuevo Simon.
Únete a Simon en su viaje para conseguir ser un cazador de sombras y conocer las ilustres aventuras de antepasados y nuevos personajes a través de conferencias impartidas por invitados como Jace Herondale, Tessa Gray o Magnus Bane. Estas diez historias cortas son el puente que conecta la saga original de los Instrumentos Mortales con la saga de Cazadores de Sombras: Renacimiento.
Opinión Personal
Si alguna vez creí que tendría suficiente de Cassandra Clare y su mundo de las sombras, me equivoqué. Por supuesto, Clare lo ha hecho de nuevo; ha conseguido que con este libro conecte en cada página y con cada personaje. El mundo que Clare crea y tapiza a través de los ojos de Simon Lewis está repleto de anécdotas y guiños a momentos de la saga original con el icónico humor neoyorquino.

La historia se reinicia para Simon, donde su amnesia parece ser la protagonista de su vida en Nueva York y es hora de tomar decisiones; comienza su trayectoria por la prestigiosa Academia de Cazadores de Sombras en Alacante, donde será un alumno durante dos años repletos de entrenamientos duros y aventuras con sus nuevos compañeros.

Como era de esperar, Simon tiene dificultades en la academia. A pesar de su fama y reconocimiento por haber ayudado a terminar con la Guerra Oscura, su índice de popularidad se ve comprometido por su amnesia. Constantemente dispone batallas consigo mismo acerca de qué debe hacer, cómo hacer y qué habría hecho el otro Simon.

Es entrañable la manera en la que evoluciona a medida que las páginas pasan y con ellas los meses. Simon y sus nuevos amigos en la academia nos regalan momentos tan divertidos como tristes; cada uno de los relatos compone una hazaña moral y una historia que narra un invitado a la academia.

Particularmente me ha gustado muchísimo este libro, no sólo porque se trate de Simon, sino por la astucia con la que se conectan las historias pasadas con el presente, con o sin recuerdos. Se nos deleita con recuerdos de William Herondale y su familia, de lo sucedido con los Blackthorn tras la Paz Fría con el reino de las hadas, e incluso con historias tan terriblemente puras y sinceras como la de Michael Wayland o Mark Blackthorn.

Me he dejado llevar por las historias y admito que me han gustado unas más que otras, como Pale kings and princes y Born to the endless night. Ha sido una lectura placentera y amena, con giros inesperados y gratas sorpresas para con los personajes de la saga principal. Recomiendo este libro a todos los fans de Cazadores de Sombras, incluso a aquellos que como Simon, no recuerden el mundo de las sombras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario